{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Buena señal? Así le ha ido a Millonarios siendo cabeza de serie en cuadrangulares

14 Mayo. 2022 - 21:15 pm
Los ‘embajadores’ han sido primeros o segundos en 6 ocasiones cuando se ha disputado el sistema de grupos semifinales.
Millonarios terminó con 42 puntos el todos contra todos/ Vizzorimage
Millonarios terminó con 42 puntos el todos contra todos/ Vizzorimage

El todos contra todos ha terminado y Millonarios completó una campaña histórica, ya que llegó por primera vez a 40 puntos y será cabeza de serie en los cuadrangulares, algo que lo ilusiona con la posibilidad de ser finalista y más por el beneficio del punto invisible.


Así quedaron las llaves de los cuartos de final de la Copa BetPlay


Sin embargo, históricamente esto no ha sido de gran utilidad para los ‘embajadores’, que han sido primeros o segundos en la fase inicial en 6 ocasiones bajo el sistema de grupos semifinales, pero solo en una lograron llegar a la final.

Millonarios fue cabeza de serie por primera vez en el apertura 2003, terminando segundo con 31 puntos, pero fue tercero en el cuadrangular con 7 de 18, siendo superado por Pereira (9) y Junior (12).

Para que los ‘embajadores’ volvieran a ganar el punto invisible tuvieron que esperar hasta el finalización 2012, en el que fueron líderes con 37 unidades y posteriormente superaron el grupo con 10 unidades, igualando con Pasto, pero desplazándolo por el mencionado beneficio. Adicionalmente, los bogotanos consiguieron su anhelada estrella 14 tras vencer por penales a Independiente Medellín.


¿Quieres ver los partidos de los cuadrangulares desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a la App Win Sports Online


Un año más tarde, Millonarios fue segundo con 31 enteros. Sin embargo, su desempeño en los cuadrangulares fue muy discreto, registrando 4 derrotas y tan solo 2 triunfos que lo relegaron al tercer lugar, debajo de Cali (15) y Pasto (9).

La siguiente ocasión fue hasta el apertura 2019, en el que los ‘embajadores’ lideraron con 39 puntos, pero otra vez cayó en los grupos semifinales, concluyendo segundo con 11, detrás de los nariñenses que pasaron a la final con 13.

La última vez fue en el finalización de 2021. En aquel campeonato, los bogotanos fueron segundos con 36 unidades y en el cuadrangular terminaron en la misma posición con 11, siendo superados por Tolima que llegó a 12.

Millonarios ya cumplió el primer objetivo, ahora debe revalidarlo en los grupos semifinales para alcanzar la final y por qué no, lograr el tan ansiado título que consolide la era de Alberto Gamero.