{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dimayor explicó las posibles soluciones a la ausencia de fútbol en Bogotá

26 Abr. 2021 - 09:56 am
El presidente Fernando Jaramillo reveló que se está dialogando con los clubes y las autoridades locales para encontrar sedes alternas.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor/ Vizzorimage - Nelson Ríos
Play
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor/ Vizzorimage - Nelson Ríos

Fernando Jaramillo dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre el decreto que imposibilita el fútbol en Bogotá. El presidente de Dimayor explicó que están buscando sedes alternas para los equipos capitalinos y la Federación está trabajando con Conmebol para solucionar los partidos de Libertadores y Sudamericana de esta semana.
 

América vs. Millonarios | Todo lo que no se escuchó en el Pascual Guerrero
 

Jaramillo le pidió comprensión a los hinchas para que no se aglomeren, ya que si la situación se complica, podría aplazarse el campeonato y se está buscando cumplir con el calendario.

Declaraciones:

Sin fútbol en Bogotá: el tema es complejo, entendemos la situación, pero estamos muy justos con lo que viene. El presidente Jesurún debe estar hablando con Conmebol para mirar eso.

Las sedes alternas también son difíciles, porque las demás ciudades también tienen sus problemas y se están cuidando.

Posibles sedes: hay ciudades con realidades diferentes. Lo primero es pedirles comprensión a los hinchas, porque esas manifestaciones son perjudiciales. Debemos trabajar con las autoridades locales para ver en qué ciudades podemos seguir desarrollando nuestra actividad.

Soluciones: La Federación está trabajando con los clubes y Conmebol para el tema internacional. Nosotros estamos mirando lo local con los clubes, esperamos cumplir con el calendario.

Creería que la Conmebol está abierta a cualquier cambio, siempre y cuando se cumplan con los requisitos internacionales.

Jugar en otro país: Se están jugando con todas las cartas, todo está sobre la mesa y los clubes deben entender que estamos en una situación de crisis. Me le quito el sombrero a los clubes y jugadores por los sacrificios que han hecho.