{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

El 'rey de copas' sostiene la hegemonía en los torneos cortos

23 Jun. 2022 - 20:08 pm
Desde 2002, año en el que se juega este formato, Nacional ha coseguido 9 de sus 16 títulos y tan solo ha sido subcampeón en 4 ocasiones.
Nacional es el equipo más veces campeón de Colombia - Foto: VizzorImage/ Andres Alvarez
Nacional es el equipo más veces campeón de Colombia - Foto: VizzorImage/ Andres Alvarez

Desde que el formato del fútbol profesional colombiano permite que se coronen dos campeones al año, el conjunto 'verdologa' ha dejado su huella como el equipo más ganador en esta era, alcanzando en 9 oportunidades la gloria del balompié nacional. Su primera final en los torneos cortos se dio en 2002-I donde cayó contra América en un global de 3-1, torneo que además, se disputó en formato de cuadrangulares. 
 

¿Quieres ver la final vuelta de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

Dos años más tarde, volvió a clasificar consecutivamente a las finales del 2004, en la primera perdió la oportunidad de coronarse vencedor ante su rival de patio, Independiente Medellín. En el torneo de clausura, Junior lo superó. Sin embargo, desde 2005, cuando se midió ante Santa Fe y ganó con un marcador final de 2-0, la historia para el 'rey de copas' cambió, pues, después de 14 años y de haber estado en numerosas instancias finales donde fue campeón, volvió a perder un título, aquella vez ante Tolima, rival con quien hoy disputa la estrella de mitad de año de la Liga BetPlay 2022-I.

En total, Nacional ha disputado 13 finales y aquí te mostramos contra qué rivales los 'verdolagas' han logrado ser el equipo más veces campeón de Colombia.

Nacional es el equipo más veces campeónNacional es el equipo más veces campeón