{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Hernán Torres, el técnico de títulos históricos del fútbol colombiano

20 Jun. 2021 - 17:08 pm
Después de cinco años, el entrenador ibaguereño volvió a celebrar un título en Colombia y sumó 4 conquistas a nivel profesional.
Hernán Torres, técnico de Tolima / Foto: VizzorImage / Juan Torres
Hernán Torres, técnico de Tolima / Foto: VizzorImage / Juan Torres

Finalizó la Liga BetPlay Dimayor 2021-1 con un vibrante juego entre Millonarios y Tolima, donde el cuadro ‘pijao’ se consagró campeón tras vencer al conjunto ‘embajador’ 3 por 2 en el marcador global. A continuación, un breve repaso del palmarés del nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

 

 

Hernán Torres Oliveros tuvo sus inicios como director técnico en el equipo donde hoy conquistó el título, en 2007 fue nombrado como entrenador interino de Deportes Tolima tras la salida de Jaime de La Pava. Con el onceno ‘vinotinto’, donde estuvo durante cuatro temporadas, Torres fue subcampeón en dos oportunidades.

En el primer semestre de 2012 se convirtió en el nuevo estratega de Águilas Doradas, equipo con el que clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.  

Su llegada a Millonarios se dio el 9 de julio de 2012, año en el que entró en la historia ‘azul’ al devolverle la gloria al conjunto ‘embajador’ luego de 24 años de ausencia de títulos, siendo aquel 16 de diciembre de 2012 el día en que Hernán Torres se consagró campeón del Fútbol Profesional Colombiano por primera vez.

Posteriormente, pasó por Independiente Medellín, donde fue subcampeón en el segundo semestre de 2014, luego de perder la final frente a Santa Fe.

En 2015, salió del país para convertirse en el nuevo timonel de Alajuelense de Costa Rica, donde tuvo un buen paso y alcanzó la gran final, pero no logró obtener el título.

En abril de 2016 volvió al país con la misión de regresar a América de Cali a la Primera División del Fútbol Colombiano y así fue, luego de cinco dolorosos años en la B, los ‘diablos rojos’ lograron el ascenso de la mano de Hernán Torres. Posteriormente, en 2017 renunció a su cargo y se integró al cuerpo técnico de Águilas Doradas.

Fbc Melgar de Perú se convirtió en su nueva casa en 2018, allí duró una temporada y logró consagrarse campeón del torneo Clausura del fútbol peruano, sumando así su tercer título como entrenador. Posteriormente pasó por Alajuelense de Costa Rica y Bucaramanga.

 En 2019 volvió a Tolima, primer equipo que creyó en él como entrenador y donde hoy, luego de una difícil campaña, alcanzó su cuarto título como director técnico y le dio al cuadro ‘pijao’ la anhelada tercera estrella.