{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Así les ha ido a las cabezas de serie en los playoffs

18 Abr. 2021 - 19:52 pm
Atlético Nacional es el equipo que más finales ha disputado bajo este formato.
Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali son las cabezas de serie/ Vizzorimage
Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali son las cabezas de serie/ Vizzorimage

Tras una apasionante definición, el todos contra todos ha terminado y se han conocido a los 8 equipos que buscarán la primera estrella del 2021.
 

Nacional, Deportivo Cali, Santa Fe y Millonarios serán cabezas de serie en los cuartos de final, mientras que Tolima, Equidad, Junior y América serán sorteados y cerrarán las llaves como visitantes.

‘Verdolagas’, ‘azucareros’, ‘leones’ y ‘embajadores’ han tenido una trayectoria larga bajo este formato de playoffs, en el que ya han conquistado títulos. A continuación, revisaremos cómo les ha ido a estos equipos en los 12 torneos que han contado con esta fase de ‘mata mata’.

El sorteo de los cuartos de final será este lunes a las 12:30 pm y se podrá ver por las pantallas de Win Sports y Win Sports+ y las plataformas digitales del canal.

RENDIMIENTOS:

NACIONAL:

Los ‘verdolagas’ han accedido a los playoffs en 10 de los 12 torneos que han tenido este formato, los únicos en los que quedó eliminado en el todos contra todos fueron en 2011-2 y 2018-2. En cuartos de final solo fueron superados 3 veces, en 2 ocasiones se despidieron en semifinales y disputaron 5 finales, de las cuales ganaron 4 y cayeron en una, con Tolima en 2018-1.

SANTA FE:

Los 'leones' han disputado 8 instancias de playoffs y en 3 ocasiones alcanzaron la final, en 2016-II la ganaron frente a Tolima, mientras que en 2017-II y 2020 las perdieron contra Millonarios y América, respectivamente. Ahora bien, 2 veces han llegado hasta semifinales y en 3 oportunidades se despidieron en los cuartos de final.

MILLONARIOS:

Los ‘embajadores’ participaron de los 12 campeonatos con playoffs y clasificaron en 8 ocasiones. Los ‘albiazules’ fueron eliminados en cuartos de final solo 2 veces, mientras que en 5 se despidieron en la semifinal. El cuadro bogotano solo pasó a una final y la ganó, fue en 2017-2 frente a Santa Fe.

 

DEPORTIVO CALI:

El conjunto 'azucarero' ha estado presente en la segunda fase del campeonato en 8 de las 12 ediciones que se han definido en formato de playoffs. En 2015-1 enfrentó a Medellín en la final y consiguió su novena estrella, en 2017-1 disputó el título con Nacional, pero cayó 5-3 en la serie; mientras que en los campeonatos de 2011-1, 2015-2, 2016-1, 2016-2, 2018-1 y 2020 se quedó en los cuartos de final, siendo el 'verdolaga', el 'poderoso', Bucaramanga y La Equidad sus verdugos.