{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay Dimayor | Mira aquí el once ideal de la final

28 Jun. 2022 - 19:30 pm
Siete de los once jugadores de la nómina destacada de esta fase, pertenecen al conjunto 'verdolaga'.
Liga BetPlay Dimayor | Mira aquí el once ideal de la final
Liga BetPlay Dimayor | Mira aquí el once ideal de la final

Nacional venció a Tolima 3-4 en la serie final y se proclamó el campeón de mitad de año consiguiendo la anhelada estrella 17, además de romper con una sequía sin títulos por Liga desde 2018, precisamente cuando cayó en casa por penales ante los 'pijaos'. Mira aquí el once ideal de esta final. 

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Arquero:

Kevin Mier: además de haber totalizado seis atajadas en los dos partidos de la final, fue clave en el encuentro de vuelta con un penal atajado a Daniel Cataño en la segunda parte, cuando Deportes Tolima ganaba por 2-0.

Defensas:

Yerson Candelo: su gol en el encuentro de ida es el más lejano (60.2 metros) en Primera División desde, al menos, 2013; además, dio cuatro pases para remate, tocó más de 100 balones (106) y recuperó nueve.

Emanuel Olivera: a pesar de su autogol en la vuelta, terminó asistiendo a Jarlan Barrera para el gol del título; en materia defensiva, totalizó seis despejes, 11 recuperaciones y 104 toques de balón entre ambos encuentros.

Julián Quiñones: fue el jugador de la serie con más despejes realizados (8), siendo el que más realizó en el encuentro de ida (7); totalizó también tres intercepciones, siete recuperaciones y tres remates.

Danovis Banguero: anotó uno de los goles de Atlético Nacional en el partido de ida y fue el segundo jugador que más toques totalizó entre ambos encuentros (119); realizó seis despejes, ganó ocho duelos y fue el futbolista de campo con más recuperaciones en las finales (17).

Volantes: 

Jarlan Barrera: a pesar de haber jugado solo 39 minutos entre ambos partidos, hizo el gol que le dio el título a Atlético Nacional; entre ambos encuentros dio dos pases para remate, disparó en dos ocasiones y falló solo un pase (11/12).

Sebastián Gómez: fue el jugador de las finales que más pases acertó (92), con una precisión de 93.9%; dio una asistencia en el encuentro de ida y totalizó 118 toques de balón y cuatro pases para remate entre ambos partidos.

Rodrigo Ureña: fue el jugador de la serie que más participó (122 toques) y que más pases intentó (101), acertando el 85.2% de ellos (86/101); a nivel defensivo, colaboró con cinco despejes y 13 recuperaciones.

Delanteros: 

Dorlan Pabon: fue el jugador de las finales que más remates realizó (13), a pesar no haber anotado gol, el que más regates completó (4) y el que más duelos ganó (14); generó seis faltas (máximo de la jornada compartido) y dio 98 toques de balón.

Jeison Lucumí: fue el jugador que más toques de balón dio en la vuelta (66), siendo este el único encuentro que disputó en las finales; también ganó siete duelos, generó cuatro faltas y dio dos pases para tiro.

Juan Fernando Caicedo: anotó el segundo gol de Deportes Tolima en la vuelta, que igualaba la eliminatoria en su momento; totalizó tres remates y cinco toques en el área rival en 96 minutos disputados.

*Datos suministrados por OPTA