{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Más de uno se lució! Estos son los datos que dejó la final de ida de la Liga

23 Jun. 2022 - 18:14 pm
'Verdolagas' y 'pijaos' disputaron el primer encuentro de la serie que definirá al campeón de mitad de año.
Nacional vencío en el juego de ida de la final 3-1 a Tolima - Foto: VizzorImage/Andres Alvarez
Nacional vencío en el juego de ida de la final 3-1 a Tolima - Foto: VizzorImage/Andres Alvarez

Naciona y Tolima se midieron en un emocionante duelo por el primer encuentro de la final de la Liga BetPlay donde el 'rey de copas' logró la victoria y dejó un marcador parcial de 3-1. El juego entre los dirigidos por Hernán Darío Herrera y Hernán Torres, en Medellín, se destacó por su exquisito componente táctico donde las estadísticas y los números así lo corroboran.

A continuación, te mostramos los datos suministrados por OPTA que destacan las grandes cifras de este vibrante encuentro. 
 

¿Quieres ver la final de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

- Atlético Nacional le anotó tres goles a Deportes Tolima en el encuentro de ida de las finales de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022. El conjunto de Medellín no anotaba tantas veces en un partido de Primera División ante los Pijaos desde agosto de 2012, cuando venció también por 3-1 pero como visitante.

- Es la primera vez que Deportes Tolima recibe tres goles en un partido de Primera División desde marzo de 2021, cuando cayó por 3-2 ante Independiente Santa Fe. De hecho, los de Ibagué recibieron tantos goles en este duelo ante Atlético Nacional como en sus ocho compromisos anteriores en el Apertura 2022 (4V 3E 1D).

- Atlético Nacional acumula 12 encuentros sin perder como local en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 (8V 4E), la mejor racha activa en casa en la máxima categoría junto a Millonarios (9V 3E).

- Deportes Tolima ha perdido dos de sus últimos tres partidos como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 (1V), la misma cantidad de derrotas que en sus 27 visitas anteriores en Primera División (14V 11E).

- El gol de Yerson Candelo, para el 2-1 parcial de Atlético Nacional, es el tanto más lejano anotado en la Primera División colombiana desde, al menos, 2013, con una distancia de 60.2 metros.

- Dorlan Pabón remató en ocho ocasiones en el encuentro ante Deportes Tolima, máximo registro para un jugador de Atlético Nacional en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022. Además, lideró a su equipo en regates completados (2), duelos ganados (7) y faltas generadas (4).

- Sebastián Gómez tuvo un acierto de pase del 100% en el encuentro, entregando con éxito los 49 que intentó. Es el primer jugador del Apertura 2022 que, con al menos 40 pases intentados en un partido, consigue un registro perfecto de efectividad.