{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Osorio: Era importante que América ganará el clásico sin sus jugadores representativos

11 Sep. 2021 - 19:25 pm
El entrenador del conjunto ‘escarlata’ se mostró satisfecho por los cambios y el funcionamiento del equipo.
Habla Juan Carlos Osorio, DT del América de Cali. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Juan Carlos Osorio, entrenador de América, habló en rueda de prensa luego de la victoria sobre Deportivo Cali y afirmó que el equipo viene mejorando entendiendo la idea de juego que se busca.

 

 

Rotación. Hay una idea de juego a la que respetamos y nos identificamos, tratamos de mejorarla cada día. Hay quienes la ejecutan mejor que otros, dentro de la responsabilidad que tenemos con América es consolidar jugadores dentro de esa idea, si atendemos a las razones fisiológicas dicen los expertos que son 5 días para la recuperación de un esfuerzo como la del partido pasado. En términos generales rindieron y cumplieron con la tarea. Era importante ganar el clásico en cancha de ellos sin nuestros jugadores representativos.

Táctica. Parte de nosotros está decidir la estructura de juego a utilizar, optamos por una defensa de 3 más 2 laterales-volantes. Ambos cumplieron muy bien por las características de los volantes centrales, fueron muy atléticos, el equipo rindió bien.

Estilo de juego. Cuando se compara y analiza el juego desde las superioridades y desbalances, queda demostrado que en ningún momento lograron encadenar varios pases en nuestro terreno de juego, les competimos muy bien. Las modificaciones llegaron por las amonestaciones, entendimos que el juego se estaba dando en el tercio medio.