{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Restrepo: El planteamiento de Alianza nos sorprendió, ajustamos, pero la pelota no entró

11 Feb. 2022 - 22:06 pm
El entrenador destacó la valentía del equipo ‘verdolaga’ y el juego que mantuvo durante 80 minutos.
Alejandro Restrepo, técnico de Nacional / Foto: VizzorImage / Luis Benavides

Alejandro Restrepo, en rueda de prensa, analizó el empate sin goles entre Nacional y Alianza Petrolera, en el juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El técnico manifestó que el planteamiento de la ‘máquina amarilla’ los sorprendió, pero valoró que sus dirigidos siguieron la estrategia trazada. 
 

Declaraciones de Alejandro Restrepo:

Balance del partido: El equipo siempre quiere jugar, hace parte de nuestro ADN, de nuestra esencia, queremos jugar, dar espectáculo y el equipo siempre lo hace.

El planteamiento de Alianza Petrolera nos sorprendió porque en los 5 partidos anteriores nunca había utilizado una estructura con 5 defensores, siempre había planteado 2 centrales y 2 laterales, lo identificamos con la alineación e hicimos los ajustes necesarios para encontrar dónde podíamos encontrar superioridades.

El equipo tuvo la valentía de ir por el plan durante 75-80 minutos. Quizá debemos mejorar en los movimientos y distracciones, en ocupar el área.

Remates de media distancia: Hoy la pelota no entró, pero era una vía que el partido fue dando y que nosotros tenemos como alternativa.

Duque: Tenemos que valorar que es un gran profesional, es un hombre que ha hecho buenas presentaciones, se ha incorporado a la idea de juego, sentimos que nos dará muchísimo. Cuando ha entrado lo ha hecho bien y lo más importante es que está enfocado, seguramente hará parte de muchos partidos y será parte importante del equipo.

Creación: De mitad para arriba tenemos a jugadores de mucho talento, Gio (Moreno) se incluye ahí, es un hombre con una capacidad enorme, cada día lo vemos mejor, le hemos dado las oportunidades de competir, porque es una forma importante de llegar a ese ritmo, creemos firmemente en él.