Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Nacional campeón de la Liga BetPlay 2022-1 - Foto: VizzorImage/Juan Torres
Play
Nacional campeón de la Liga BetPlay 2022-1 - Foto: VizzorImage/Juan Torres

¡Se iluminó la 17! Nacional campeón de la Liga BetPlay 2022-1

26 Junio. 2022 - 06:11 pm
Pese a la derrota 2-1 en el juego de vuelta, los 'verdolagas' se consagraron gracias a un gol de Jarlan Barrera al minuto 91.

FICHA TÉCNICA 

Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda (Sergio Marulanda 90+3'), Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña (Michael Rangel 90+3), Jeison Lucumí, Daniel Cataño, Andres Ibargüen (Luis Fernando Miranda 18’) ; Juan Caicedo (Gustavo Ramírez 71’).
Entrenador: Hernán Torres. 

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (Jarlan Barrera 82'), Jhon Duque (Alexander Mejía 46’); Dorlan Pabón (Felipe Aguilar 90+3'), Andrés Andrade (Yeison Guzmán 46’), Daniel Mantilla; Jefferson Duque. 
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Amonestados: Emanuel Olivera (Nacional), Daniel Mantilla (Nacional), Daniel Cataño (Tolima), José Moya (Tolima), Juan Fernando Caicedo (Tolima), Rodrigo Ureña (Tolima), Yeison Guzmán (Nacional), Brayan Roviera (Tolima), Jarlan Barrera (Nacional).

Goles: 1-0 Min 17. Emanuel Olivera (autogol); 2-0 Min 35. Juan Fernando Caicedo; 2-1 Min 91. Jarlan Barrera.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online         

 

MOMENTOS CLAVE

05’ ¡Por poco! Jonathan Marulanda envió la pelota cerca a la portería de Kevin Mier.

11’ ¡Atajadón! Rodrigo Ureña probó un potente remate que el arquero de Nacional impidió.

15’ Persiste Junior Hernández. El lateral intentó poner el balón en el fondo de la red. El esférico terminó en las manos del guardameta ‘verdolaga’.

17’ ¡GOOL! Nuevamente, Junior Hernández apareció para hacer una pared con Lucumí que rebotó en Olivera y terminó en el fondo de la red.

22’ ¡Pegó en el travesaño! Jefferson Duque recibió el pase de Jhon Duque y remató, pero la pelota pegó en el palo.

35’ ¡GOOL! Juan Fernando Caicedo puso el 2-0 con la cabeza gracias a un centro preciso de Luis Fernando Miranda.

52’ Mier una vez más. El arquero impidió el tercer gol de Tolima, le atajó el penal a Daniel Cataño, quien enseguida se fue expulsado.

91’ ¡GOL! Jarlan Barrera cabeceó y le dio el gol del título a Nacional.

 

JUGADORES CLAVE

Jeison Lucumí: El extremo fue el encargado de generar todos los circuitos colectivos de Tolima. Fue el socio de todos sus compañeros, jugó por los dos costados y se comprometió en la labor defensiva.

Jarlan Barrera: El volante que entró como alternativa para el segundo tiempo, aprovechó un tiro de esquina en los minutos finales para cabecear y vencer el arco de William Cuesta.
 

DESARROLLO DEL PARTIDO

El 'vinotinto y oro' y el 'rey de copas' se enfrentaron en Ibagué por la gran final de la Liga BetPlay ofreciendo un compromiso con varios momentos emocionantes y vibrantes. El local logró remontar el marcador, pero ante la expulsión de Cataño el equipo demostró un bajón anímico y en los últimos minutos del compromiso, un gol de Jarlan Barrera le dio a Nacional el título 17. 

En el primer tiempo, Tolima demostró que entendió su responsabilidad en el compromiso y salió con mucho ritmo y agresividad que le ayudó a imponerse de manera notable y a superar en el campo a Nacional. Con regates, velocidad y paredes, los ‘pijaos’ encontraron la manera de empatar la serie, donde fue evidente que, además, anularon varios jugadores del equipo adversario como al 'Rifle' Andrade, tanto así, que los ‘verdolagas’ se acercaron en una sola oportunidad al arco de William Cuesta.

En la segunda parte, Tolima salió al campo con el mismo ímpetu y tras un error de Nacional, se pitó un penal que Daniel Cataño cobró y fue atajado por Mier, y que posterior a la acción, el volante terminó expulsado. Debido a la situación, el ‘vinotinto y oro’ ubicó sus bloques más bajos para impedir que Nacional pudiera acercarse más a zona de finalización y finalmente apostarle a la contra, pero aun así no encontró las posibilidades de seguir ampliando el marcador.

Con este resultado, el 'verdolaga' sigue consagrandose como el máximo campeón del fútbol profesional colombiano con 17 copas en su palmarés. Tolima por su parte, sigue sin poder coronarse por Liga en su casa.