{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Se lleva la ventaja a Ibagué! Nacional venció a Tolima y se acerca más a la 17

22 Jun. 2022 - 17:34 pm
Los 'verdolagas' acabaron con una mala rancha al ganarle 3-1 al conjunto 'pijao' con anotaciones de Banguero, Candelo y Andrade.
Nacional venció 3-1 a Tolima en la final de ida - Foto: VizzorImage/Andres Alvarez
Play
Nacional venció 3-1 a Tolima en la final de ida - Foto: VizzorImage/Andres Alvarez

FICHA TÉCNICA

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (Andrés Andrade 46’), Sebastián Gómez, Yeison Guzmán (Jarlan Barrera 58’); Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; Jefferson Duque (Giovanni Moreno 90+1').
Entrenador: Hernán Darío Herrera. 

Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata (Luis Miranda 65’), Daniel Cataño (Yohandry Orozco 67'), Andrés Ibargüen (Gustavo Ramírez 77'); Michael Rangel (Juan Fernando Caicedo 66’).
Entrenador: Hernán Torres.

Amonestados: Daniel Cataño (Tolima), Juan David Cabal (Nacional), Brayan Rovira (Tolima), Julián Quiñones (Tolima), Rodrigo Ureña, Danovis Banguero (Nacional).

Goles: 1-0 Min 23. Anderson Plata. 1-1 Min 43. Danovis Banguero. 2-1 Min 71. Yerson Candelo. 3-1 Min 90+3'. Andrés Andrade

Árbitro: Éder Vergara Lora

Estadio: Atanasio Girardot.  
 

¿Quieres ver la final de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online         

 

MOMENTOS CLAVE 

19’ ¡Ay Guzmán! Yeison aprovechó el pase de Candelo que estuvo aguantando para que el volante pudiera acomodarse y así intentar el remate al arco de Domínguez.  

23’ ¡GOL! Apareció Anderson Plata. El delantero capitalizó la pelota proveniente del tiro de esquina que le quedó apenas para empujarla con el cuerpo y abrir el marcador.

33’ ¡Pero que Remate! Dorlan Pabón intentó disparar a la portería desde media cancha, el balón pasó a centímetros del arco del arquero ecuatoriano.

43 ¡GOL! Yerson Candelo buscó el arco contrario y, en ese rebote, Danovis aprovechó la pelota suelta que no pudo atrapar Domínguez.

48’ ¡Lo salva Mier! Michael Rangel se acomodó en el área para poner una pelota con potencia en el fondo de la red, pero el arquero ‘verdolaga’ apareció para impedirlo.

68' Se lo pierde Dorlan. El extremo 'verdolaga’ recibió el pase de Jarlan Barrera y puso el esférico en manos del guardameta 'pijao'. 

70' ¡GOLAZO! Yerson Candelo recuperó la pelota y con un remate desde mitad de cancha puso el 2-1 del compromiso. 

80' De nuevo Dorlan. El jugador 'verdolaga' cobró un tiro libre con finura, que rechazó nuevamente el arquero del 'vinotinto y oro'.

90+1' ¡GOL!. El 'Rifle Andrade' aprovechó el contragolpe de Nacional y buscó el arco de Tolima con un remate a ras de piso que terminó adentro. 

  

JUGADORES CLAVE

Yerson Candelo: el lateral, que no pudo tener una presentación relevante en la primera parte del compromiso, apareció en la segunda mitad para marcar el tanto que hizo parte de la victoria de Nacional.

Andrés Felipe Ibargüen: el extremo se caracterizó durante todo el compromiso por su habilidad para poblar todas las zonas y áreas del campo proporcionándole fluidez a los movimientos de sus compañeros y llevar constantemente la carga física del equipo.

Anderson Plata: el delantero se convirtió en un problema para la defensa de Nacional por su rapidez y habilidad para salir de los duelos. Además, fue el hombre que abrió el marcador en el Atanasio. El jugador tuvo que retirarse de la cancha por lesión. 

 

DESARROLLO DEL PARTIDO 

Nacional se impuso de manera contundente 3-1 ante un Tolima que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. A pesar de que el conjunto 'vinotinto y oro' controló varios momentos del partido, no halló la manera de materializar esa superioridad y sacar un resultado favorecedor para la final de vuelta en su casa. 

La primera parte comenzó con una dosis amplia de intensidad y ritmo por parte del elenco de Hernán Torres, que tuvo en inicio más acercamientos al arco rival. Asimismo, Tolima generó varias situaciones de pelota quieta y una de ellas terminó en un gol de Anderson Plata, quien abrió el marcador y puso al cuadro ‘pijao’ en ventaja. Los del ‘vinotinto y oro’ imposibilitaron a Nacional en gran parte, obligándolos a buscar opciones a través de las individualidades, gracias a una de ellas, Danovis Banguero encontró la oportunidad para igualar el marcador.  

En el segundo tiempo ambos conjuntos se protegieron de no recibir ninguna anotación y por ende, en los primeros minutos se dio un juego en el cual la calma y la paciencia tuvo prioridad. Tolima intentó cortarle e interrumpirle el juego a Nacional, pero con el paso del tiempo los 'verdolagas' se acomodaron en la cancha y anotaron tres goles que le permiten llevar una ventaja amplia al Manuel Murillo Toro. 

Con este resultado, el 'rey de copas' y los 'pijaos' se jugarán los últimos 90 minutos de la final de la Liga BetPlay este domingo 26 de junio en la ciudad de Ibagué para definir al primer campeón del año.