{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Sigue en alza! Pasto venció a Quindío y volvió a ganar en la Liga BetPlay

13 Sep. 2021 - 17:13 pm
Con goles de Duarte y Rendón, el equipo 'volcánico' se impuso 1-2 sobre el 'cuyabro'.
Quindío 1-2 Pasto / Foto VizzorImage
Play
Quindío 1-2 Pasto / Foto VizzorImage

Ficha técnica

Quindío: Luis Estacio; Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Jackson Montaño, Yilmar Filigrana, Leyser Chaverra, Harold Balanta (Darío Rodríguez 84’), Didier Pino, Mauricio Cortés (Diego Rodríguez 45’), Roy Castillo, Miguel Carabalí (Jairo Borrero 65’).
Entrenador: Óscar Quintabani.

Pasto: Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte (Juan Moreno 85’); Camilo Ayala, Almir Soto (César Quintero 15’), Francisco Rodríguez, Kevin Rendón (Alejandro Barbaro 72’), Esneyder Mena, Daniel Hidalgo (Yilson Rosales 85’).
Entrenador: Flabio Torres.

Goles: 0-1 Min 45+2: Mauricio Duarte. 0-2 Min 67: Kevin Rendón. 1-2 Min 67: Harold Balanta.

Amonestados: Jeison Quiñones (Pasto). Jesús Figueroa (Quindío). Luis Estacio (Quindío). Didier Pino (Quindío). Harold Balanta (Quindío).
Árbitro: Luis Matorel.

Estadio: Centenario de Armenia.

Momentos clave

11’ Mena se la inventó toda por el costado izquierdo, sacó un zapatazo que se fue ligeramente desviado.

21’ Rendón, dentro del área, recibió un balón y solo frente al arco puso un cabezazo que se fue por encima del larguero.

45+2’ ¡Gol de Pasto! Mauricio Duarte, de penal, abrió el marcador. El jugador ‘volcánico’ cobró cruzado con pierna izquierda a un rincón imposible para el portero.

49’ Roy Castillo recibió un pase filtrado de Carabalí, controló el balón y definió ante el achique del portero que salió rápido y atajó de gran manera.

67’ ¡Gol de Pasto! Kevin Rendón, de tiro libre, aumentó la cuenta tras un cobro que se desvió en la barrera y confundió al portero Estacio.

76’ ¡Gol de Quindío! Balanta, en gran jugada colectiva, ingresó al área y con una espectacular definición consiguió el descuento.

Jugadores clave

Kevin Rendón: El jugador de Pasto fue uno de los mejores de la cancha pese a salir lesionado. Además, aportó uno de los goles del triunfo. 

Desarrollo del partido

Deportivo Pasto venció a Quindío en un partido en el que fue superior en la gran mayoría del compromiso. El conjunto local no se encontró nunca en el juego pese a tener la posesión del balón. Los de la visita fueron inteligentes y pegaron en momentos clave.

En el primer tiempo el cuadro ‘volcánico’ se aproximó en varias oportunidades, pero sin mucha claridad, solo hasta el final de los primeros 45 minutos Mauricio Duarte convirtió un penal con gran calidad para darle la tranquilidad al conjunto dirigido por Flabio Torres.

En el segundo tiempo el ‘cuyabro’ salió con todo por el empate y a los 49 minutos Castillo pudo anotar, pero en su definición se atravesó el arquero Cabezas con un gran achique. Los de Quintabani siguieron insistiendo, pero Kevin Rendón, a los 67, les dio un duro golpe al anotar el segundo gol del partido.

Quindío no desistió y volvió a adelantar las líneas, sometió al rival y llegó al descuento a los 76 con una gran jugada entre Balanta y Castillo. Siguió insistiendo para convertir el empate, pero este no se dio pese a haber llegado con peligro.