{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Triunfo ‘Poderoso’! Medellín ganó por la mínima diferencia ante Patriotas

14 Jul. 2022 - 16:45 pm
Andrés Cadavid le dio la alegría a los hinchas y la tranquilidad a David González.
El conjunto paisa sumo su primera victoria en el arranque de la liga. / Foto:VizzorImage - Donaldo Zuluaga
El conjunto paisa sumo su primera victoria en el arranque de la liga. / Foto:VizzorImage - Donaldo Zuluaga

Ficha técnica

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Christian Marrugo, Adrián Arregui, Luciano Pons (Diber Cambindo), Andrés Ricaurte (Juan Carlos Díaz), Vladimir Hernández (Jaen Pineda), Felipe Pardo, Juan Guillermo Arboleda, Yulián Gómez.
Entrenador: David González.

Patriotas: Luis Hurtado, Jonathan Ávila, Cristian Barrios, José Andrade, Luis Pérez, Darwin López, Leonardo Flores (Quentin David Danloux), Jorge Iván Posada, Carlos de las Salas, José Gabriel Ramírez, Luis Miguel Payares.
Entrenador: José Eugenio Hernández.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Árbitro: Bismarks Santiago.

Gol: Andrés Cadavid (minuto 65)

Amonestados: Leonardo Flores (Patriotas), Luis Payares (Patriotas), José Ramírez (Patriotas).

Momentos clave:

12’ Jugada de Vladimir Hernández: El jugador buscó por el centro sorprender al arquero Hurtado para abrir el marcador en Medellín.

30’ Remate de Pons: El club 'poderoso de la montaña' creó una jugada desde atrás para llegar con un remate directo al arco de Hurtado.

43’ Potente remate de López: Darwin presionó en el área paisa para robar la pelota y sorprender a Mosquera Marmolejo. El arquero atajó esta opción clara de gol para el conjunto boyacense.

55’ Jugada colectiva de Medellín: El conjunto dirigido por González tuvo una creación con taquito, pero no pudo concretar la asociación frente al arco del club visitante.

65’ GOOOL de Medellín: Cadavid les dio tranquilidad a sus hinchas tras patear con fuerza un penal.

Jugador destacado:

Andrés Cadavid: El defensa fue certero en su cobro de penal para darle una alegría al conjunto paisa que tuvo numerosas opciones de goles desde el primer tiempo, pero que por falta de definición y las atajas de Hurtado no pudieron convertir.

Desarrollo del partido:

Independiente Medellín sumó su primera victoria en el arranque de la Liga BetPlay Dimayor. Los dirigidos por David González ganaron por la mínima diferencia en su casa. 

El primer tiempo fue equilibrado para los dos equipos que se posicionaron y se vieron cómodos luego de la torrencial lluvia que cayó en Medellín. Hubo jugadas del conjunto paisa con Vladimir Hernández y Andrés Ricaurte, pero la defensa de Patriotas y el arquero Luis Hurtado estuvieron atentos para evitar el gol.

El conjunto ‘poderoso de la montaña’ en los primeros 45 minutos tuvo un control del balón de 59% por lo que tuvo mayor cantidad de jugadas y aproximaciones para tomar ventaja en su propio estado.

Durante el segundo tiempo el conjunto dirigido por González tuvo grandes opciones y creación de jugadas por las bandas, pero la defensa boyacense se mostró equilibrada para evitar las amenazas de Medellín.

Cadavid le dio el grito de gol a los hinchas en el Atanasio que de esta forma suman una victoria en casa y le da un parte de tranquilidad al proceso de David González.

De esta forma, el conjunto paisa se toma confianza y espera los resultados de otros partidos, además de saber más sobre su próximo rival: Deportivo Cali.