{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | Millonarios y un 2021 de ilusión que no terminó en títulos

3 Ene. 2022 - 21:15 pm
El cuadro ‘embajador’ fue subcampeón en el primer semestre, logró cupo a Copa Libertadores por reclasificación, pero no levantó la 16.
Millonarios celebrando un triunfo agónico en El Campín / Foto AFP
Millonarios celebrando un triunfo agónico en El Campín / Foto AFP

Millonarios tuvo un 2021 lleno de emociones, vivió momentos de alegría, tristeza, frustración y resignación. El equipo de Alberto Gamero siguió con el proceso de semestres anteriores, mantuvo su base de jugadores y reforzó algunos sectores de la cancha, pero no consiguió levantar ningún título.

 

 

2021-I – Acariciaron la gloria

Los ‘embajadores’ acariciaron la gloria en el primer semestre, pero ‘se quemó el pan en la puerta del horno’.

El equipo capitalino fue uno de los mejores del campeonato llegando a la final con Deportes Tolima, pero cayendo en su propia casa en un estadio vacío producto de las medidas tomadas por el Covid-19.

Millonarios terminó el todos contra todos en la tercera casilla tras sumar 33 unidades, uno menos que el líder Nacional y mismas unidades que Independiente Santa Fe. El formato de playoffs tuvo de todo y el equipo capitalino se supo sobreponer para llegar a disputar el título.

En cuartos de final se midió al siempre complicado América, pero como en aquel 2017, lo volvió a dejar en el camino. En el partido de ida lo venció 1-2 en el Pascual Guerrero, mientras que en la vuelta igualaron sin goles.

En las semifinales se impuso sobre Junior, equipo al que no había podido superar en series anteriores. En un duelo vibrante cayó 3-2 fuera de casa, pero en la vuelta, en una gran actuación de Fernando Uribe, pudo remontar y se quedó con el paso a la final.

En la final se midió al equipo de Ibagué. En el juego de ida sacó un importante empata 1-1 tras conseguir un gol sobre el final del compromiso, Juan Carlos Pereira convirtió desde el punto penal e ilusionó a una hinchada que quería salir campeona de local.

En la vuelta se complicaron las cosas, las sanciones y bajas por lesión afectaron el rendimiento del profe Gamero. En el primer tiempo Daniel Ruiz sacó un zurdazo para vencer a Álvaro Montero y poner el 1-0 a favor. Tras el descanso, el cuadro visitante salió con todo y de a poco fue metiendo en su campo a Millonarios, le dio la vuelta y le quitó la posibilidad de sumar una nueva estrella.

 

 

2021-II – El favorito se quedó sin final

Millonarios demostró con fútbol que era uno de los equipos favoritos a volver a disputar el título, muchos lo daban como finalista junto a Atlético Nacional, pero de poco esos pronósticos se fueron cayendo.

El cuadro ‘embajador’ siempre se mantuvo en las primeras posiciones y tuvo un mano a mano con el equipo paisa en la tabla de reclasificación. En el todos contra todos terminó en la segunda casilla con 36 puntos. En la recta final no había vuelto a ganar, pero se levantó con un triunfo en la fecha 20 justamente ante Nacional en el Atanasio.

Este semestre el formato fue de cuadrangulares, ahí compartió en el grupo B con Tolima, América y Alianza Petrolera. Errores puntuales lo dejaron por fuera de la final. En el primer partido se dejó remontar sobre el final un resultado que ya tenía en el bolsillo, América se quedó con el 2-1 a favor.

En la segunda fecha goleó sin problema a Alianza Petrolera y luego en la tercera jornada se le escapó nuevamente una victoria cantada. Ante Tolima jugó gran parte del partido con un hombre menos, igualó 1-1, pero en el último minuto Juan Pablo Vargas erró un penal.

En la segunda ronda recibió a Tolima y nuevamente dejó ir 3 puntos. Hasta el minuto 88 tenía la victoria, pero en un error defensivo el equipo campeón se llevó un empate.

En la quinta jornada fue a Barranca y venció a Alianza Petrolera por la mínima diferencia, pero ya dependía de otros resultados para soñar con la final.

En la última jornada recibió a América, necesitaba un milagro, vencerlo por más de 3 goles y que Tolima cayera en casa ante el ‘aurinegro’, pero claramente no se dio. Al final ganó 2-1, pero el otro partido finalizó en empate.

Millonarios consiguió un cupo a fases previas de la Copa Libertadores y jugará ante Fluminense.