El español Roger Adrià Oliveras (Kern Pharma) ganó al esprint este viernes la segunda de las cuatro etapas de la Route d’Occitanie, en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana, favorito de la prueba, fue víctima de una caída, que compromete su victoria final.
Tras el primer triunfo en profesionales del joven español (24 años), en esta etapa entre Belmont-sur-Rance y Roquefort en Aveyron, se colocó líder de la clasificación general, delante del esprinter francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), vencedor la víspera.
Al término de una etapa de solo 34,3 kilómetros, acortada en 117 la víspera, tras la prohibición decidida por la Préfecture du Tarn de atravesar su departamento, debido a la canícula, el español precedió en la meta al danés Michael Walgren (EF Education) y al alemán Max Kanter (Movistar).
Primer atacante de la jornada, el holandés Niki Terpstra (Total Energie), vencedor de la París-Roubaix (2014) y de la Vuelta a Flandes (2018), resistió al pelotón durante veinte kilómetros.