Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, habló con Win Sports de su presente ciclístico y su aislamiento.

  • Fernando Gaviria recibió alta médica: Las pruebas más recientes dieron negativo

Estas fueron sus declaraciones:

Cuarentena: Estoy entrenando en casa con mi familia y siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional. Lo que más extraño y extraña todo el mundo es tener una vida normal, cosas que a veces no valoramos. Esto es una enseñanza que nos está también dando la vida. Hay gente que vive del día a día y eso también lo pone a pensar a uno porque ellos sufren.

Entrenamientos: Los ciclistas estamos acostumbrados a ciertas cuarentenas porque cuando nos vamos a algún lado nos encerramos y salimos solo a entrenar. De momento estoy en Antioquia trabajando mucho en la recuperación de mi hombro.

Con el parón de las carreras estamos haciendo entrenamientos virtuales, vamos a tener que llegar muy frescos y con muchas ganas. La información del equipo es no salir, pero hay 30 corredores en el de casi 20 nacionalidades distintas, cada uno tiene que acatar la orden de su Gobierno, si hay ciclistas en Bélgica y allá los dejan salir ellos lo harán, otros no podemos porque depende de la situación y de los mandatos de su Gobierno.

Entretenimiento: Duermo hasta tarde, hay que descansar porque esperamos que esto pase rápido y volvamos a entrenar, no sabemos qué pasará con el calendario del Tour así que estamos esperando. Ahora hay que pensar en la salud de la humanidad y después en el deporte.

Recortes de salario en los ciclistas: Es una situación difícil porque hay corredores que no tienen buenos salarios, pero son medidas que han tenido que tomarlas.