{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Argentina tropezó en los Juegos Olímpicos tras caer ante Australia en el debut en fútbol

22 Jul. 2021 - 07:55 am
La Sub-23 Albiceleste cayó ante Australia (2-0), que se sitúa líder en solitario del Grupo C.
Argentina cayó 2-0/ Foto AFP
Argentina cayó 2-0/ Foto AFP

La alegría por el título de Copa América se esfumó para los argentinos en la primera jornada de Tokio-2020. La Sub-23 Albiceleste cayó ante Australia (2-0), que se sitúa líder en solitario del Grupo C.

 

 

 

 

Los títulos olímpicos cosechados por Argentina, con la plata de Atlanta-1996 y los dos oros de Atenas-2004 y Pekín-2008, no pesaron en el devenir del encuentro contra Australia. 

La selección de Oceanía, que se perdió los  Juegos de Londres-2012 y Río-2016, plantó batalla desde el principio y defendió el tempranero gol de Lachlan Wales (14) hasta el tramo final, cuando Marco Tilio (80) selló el triunfo.

Solo en los primeros instantes del encuentro merodeó Argentina el arco de Tom Glover, sin excesivo peligro. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, fue Australia la que se adelantó en el marcador. Harry Souttar puso un balón largo para la carrera de Joel King, que sirvió el pase de la muerte para que Lachlan Wales marcara a placer.

Tras el gol de Australia, el combinado sudamericano estuvo a punto de anotar con un centro envenenado de Ezequiel Barco. Esa pelota, que pegó en el travesaño, sería la opción más clara de Argentina, que se quedó con diez por expulsión de Francisco Ortega justo antes del descanso.

El combinado sudamericano fue incapaz de reaccionar en el segundo tiempo. Sus intentos se convertían en contragolpes australianos, que terminaron por sentenciar el choque con el segundo tanto. 

El 2-0 definitivo nació de las botas de Mitchell Duke, que aguantó una pelota en la frontal a la espera de que llegara un compañero. Quien apareció en posición de disparo fue Marco Tilio, para colocar el esférico en el ángulo izquierdo de Jeremías Ledesma.

Tras el empate de España y Egipto (0-0), Argentina queda última del Grupo F, a la espera de lo que haga este domingo ante el combinado africano. Por contra, Australia es líder y defenderá ese privilegio ante los españoles.