{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Así está el panorama de Colombia, Perú y Chile por el tiquete al repechaje mundialista

28 Mar. 2022 - 11:25 am
Por:
Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya tienen los cuatro cupos directos a Catar 2022.
Colombia, Perú y Chile lucharán por el cupo a la repesca. / Fotos: AFP
Colombia, Perú y Chile lucharán por el cupo a la repesca. / Fotos: AFP

Perú, Colombia y Chile se jugarán el martes a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Catar, la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial-2022. 
 

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) deben enfocarse en una muy complicada última fecha del premundial, hacer cuentas y encomendarse

- Perú, más cerca -

Perú es el único que depende de si mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca, la vía por la que clasificó a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

La selección inca, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminada le ganó con autoridad por 3-1 la fecha pasada a Ecuador, aunque el equipo de Gustavo Alfaro de todos modos logró la clasificación. 

La baja de una de las principales figuras de Perú, el delantero André Carrillo, quien padece un esguince en la rodilla izquierda, es otro escollo que pondrá a prueba la mística del equipo del 'Tigre' Gareca.
 

- ¿Demasiado tarde? -

Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones y puede quedar mascullando bronca por acordarse tarde de asumir una actitud más ofensiva en el premundial. 

El triunfo 3-0 ante la eliminada Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los cafeteros apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador de Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra la débil Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.
 

- Con la soga al cuello -

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada. 

Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.

Y además podría significar una despedida sin gloria para la Generación Dorada liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez que le dio a Chile sus dos únicos títulos en la historia, las copas América de 2015 y 2016.