{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Boca Juniors inició la segunda fase de la Copa Diego Maradona con empate ante Arsenal

13 Dic. 2020 - 09:02 am
Por:
Diego 'Pulpo' González abrió la cuenta para los 'xeneizes' y Facundo Pons selló el 1-1 final.
Edwin Cardona fue el único colombiano en cancha/ AFP
Edwin Cardona fue el único colombiano en cancha/ AFP

Boca Juniors, con una formación alternativa, debió conformarse con un modesto empate 1-1 frente al modesto Arsenal, en un partido jugado este sábado por la primera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona del fútbol argentino.
 


El volante Diego 'Pulpo' González (29) abrió la cuenta para los 'xeneizes' en la Bombonera, con un festejo cargado de lágrimas para el jugador de 32 años, que volvió recientemente a jugar después de sufrir una grave lesión, que lo marginó de las canchas durante más de una temporada.

Sin embargo, el festejo se les atragantó a los auriazules porque Facundo Pons (90) anotó en el último minuto un merecido empate para Arsenal, que dominó buena parte de este encuentro por el Grupo A de la Fase Campeón, que integran seis de equipos y del que saldrá un finalista de la Copa, mientras que el restante será el mejor del Grupo B.

Para este encuentro, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso una formación alternativa, ya que el miércoles próximo afrontará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing Club.

"Confiamos en todos nuestros jugadores. Tienen que aprovechar estos momentos. No hay que dar un centímetro de ventaja en el fútbol argentino. Me molesta no llevarme los tres puntos de la Bombonera", expresó Russo luego de una actuación por debajo de lo esperado del equipo suplente auriazul.

La nueva ronda de la Copa Maradona se divide en cuatro grupos, dos por la Fase Campeón, con una plaza a la Copa Libertadores-2021 para el ganador, que se definirá en una finalísima el 17 de enero próximo, y otros dos grupos en la Fase Complementación, con una plaza en juego a la Copa Sudamericana-2022.