{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Borussia Dortmund se coronó campeón de la Copa de Alemania

13 Mayo. 2021 - 15:50 pm
Por:
Con dobletes de sus jóvenes estrellas Jadon Sancho y Erling Haaland Dortmund batió 4-1 a Leipzig.
Borussia Dortmund celebrando el título de la Copa de Alemania / Foto AFP
Borussia Dortmund celebrando el título de la Copa de Alemania / Foto AFP

Con dobletes de sus jóvenes estrellas Jadon Sancho y Erling Haaland el Borussia Dortmund batió 4-1 al Leipzig este jueves para lograr la Copa de Alemania.

 

A puerta cerrada, en el Estadio Olímpico de Berlín, el Dortmund tenía atado el partido al descanso, con 3-0. El gol del Leipzig lo marcó en el 87 el español Dani Olmo.

Ante el dominio de la posesión del Leipzig, dirigido por el próximo entrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann, el Dortmund impuso la clase de sus jóvenes atacantes para lograr su quinta Copa, sucediendo en el palmarés al propio Bayern, eliminado esta temporada en dieciseisavos por un equipo de segunda.

Dirigido por el técnico interino Edin Terzic, que se hizo cargo del grupo en diciembre tras el despido de Lucien Favre, el Dortmund recuperó su ADN de equipo ambicioso y audaz, que parecía perdido en los últimos años.

Sancho, internacional inglés de 21 años, abrió la fiesta en el minuto 5, al finalizar una contra iniciada por el capitán Marco Reus, que había robado un balón en el centro del campo. 

Casi a la media hora (28), Haaland, de 20, recibió un balón al espacio y metió el cuerpo en un regate para desequilibrar y tirar al suelo al internacional francés Dayot Upamecano -fichado por el Bayern para la próxima temporada-. A continuación marcó.