{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Chile, necesitado del triunfo, recibe a una Argentina clasificada que llega sin Messi

26 Ene. 2022 - 08:11 am
Por:
La 'roja' ocupa el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que la 'albiceleste' es segunda con 29 unidades.
Chile recibe a una Argentina clasificada / AFP
Play
Chile recibe a una Argentina clasificada / AFP

Chile llevará a la clasificada Argentina a los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama para lograr un triunfo que le permita soñar con un boleto al Mundial de Catar-2022, en un crucial partido en el que estará ausente Lionel Messi.

 

 

A cuatro partidos de concluir el premundial sudamericano, Chile requiere de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llega ya clasificada, en segundo lugar, con 29 puntos, detrás de Brasil también con visa a Catar.

Las urgencias llevaron a los chilenos a cambiar Santiago y viajar 1.900 km al norte, en medio del desierto de Atacama, a la pequeña ciudad minera de Calama, cerca de importantes yacimientos de cobre y a 2.400 metros de altitud, condición geográfica en la que Argentina suma más fracasos que triufos.

Con una población de poco más de 180.000 habitantes, Calama tiene una rica historia futbolística gracias a su equipo: Cobreloa, que en apenas 45 años de vida fue dos veces finalista de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, y obtuvo ocho títulos locales. Actualmente pasa por una mala racha en la segunda división chilena.

Calama no recibirá al astro mundial Lionel Messi, quien quedó fuera de la convocatoria del DT Lionel Scaloni tras recuperarse de covid-19 y que en lo futbolístico no ha tenido regularidad en el PSG francés. En su último partido, los parisinos derrotaron 4-0 al Reims y Messi fue suplente ingresando en el segundo tiempo, luego de un mes de inactividad.

En el lado chileno, el volante Arturo Vidal tampoco estará, suspendido en principio por tes partidos tras la patada que le pegó a un jugador ecuatoriano en la pasada fecha de la clasificatoria. Pero, ante un pedido del propio jugador, la FIFA rebajó la sanción a dos encuentros.

"No teniendo a Arturo Vidal debemos ganar igual y si el rival no tiene a Messi debemos ganar igual", dijo el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez – Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña – Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovanni Locelso -  Angel Di María, Lautaro Martínez y Paulo dybala. DT: Lionel Scaloni.