{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Clásico en tablas! Boca y River igualaron con los colombianos como protagonistas

14 Mar. 2021 - 17:48 pm
Por:
El compromiso en la Bombonera terminó 1-1; Villa marcó para el 'xeneize', Palavecino hizo lo propio para el 'millonario'.
Villa anotó en el empate de Boca ante River / Foto AFP
Play
Villa anotó en el empate de Boca ante River / Foto AFP

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 este domingo en un intenso superclásico del fútbol argentino jugado en el estadio La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

 

 

El colombiano Sebastián Villa (41, de penal) puso en ventaja a Boca y Agustín Palavecino (67) marcó el tanto de la igualdad para River, en un partido que los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano (68) en el local y de Milton Casco (78) en el conjunto 'Millonario'.

A partir de la ausencia por lesión de una de sus principales figuras, el volante colombiano Edwin Cardona, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso un nuevo sistema de juego, con tres defensores.

Los primeros minutos fueron favorables a River, que tuvo una primera aproximación con un derechazo alto del colombiano Borré a los 7 minutos, y enseguida un zurdazo del uruguayo  Nicolás De la Cruz apenas elevado.

Más dominante en ese tramo inicial, River buscó la presión alta para tratar de generar el error del fondo rival, y esa equivocación llegó en una mala salida del arquero Andrada, que De la Cruz intentó resolver con una 'vaselina' pero Lisandro López apareció para salvar la valla de Boca con un despeje providencial.

Durante un largo rato le costó a Boca salir del asedio impuesto por River, porque Campuzano y Medina no encontraban espacio en el mediocampo, y los centrales se veían obligados a buscar con pelotazos a Villa.

Pero ese dominio de campo y posesión de River fue estéril, porque no generó situaciones claras en el área local. Boca empezó a mejorar sobre la media hora y encendió las alarmas en el fondo visitante con un centro de Fabra que Tevez definió por el medio, pero Armani se lució con una estirada notable para salvar su arco.

Envalentonado, Boca fue por más y pronto llegó un gran pase de taco de Tevez para Capaldo, que ingresó por la izquierda y fue derribado dentro del área por el chileno Paulo Díaz, en un penal que Villa envió a la red con un remate potente y al medio, mientras Armani buscó su rincón izquierdo.

En la segunda parte, Boca esperó agazapado y tuvo una gran oportunidad para aumentar en un contraataque en el que Tevez asistió a Maroni, pero el joven volante remató alto desde una posición inmejorable.

El clásico se abrió en el juego, porque River empezó a buscar la igualdad y Boca tenía amplios espacios para explotar la velocidad de Villa, que tuvo el segundo en un remate que contuvo con lo justo Armani y Maroni no llegó a empujar el rebote.

Y sin embargo, cuando más cerca parecía estar Boca del segundo, River alcanzó la igualdad, en un centro desde la izquierda de Angileri que Palavecino envió a la red con un excelente anticipo de cabeza al rincón para dejar sin chances a Andrada.

Enseguida, en un minuto fatal para Boca, el peruano Zambrano vio la tarjeta roja por doble amonestación, después de cometer varias infracciones, y poco después el que vio el cartón rojo en River fue Milton Casco.

El encuentro se desordenó en los últimos minutos y sólo se generó una ocasión más, una salvada milagrosa del arco de Boca, en un centro que Izquierdoz desvió de cabeza contra su valla y descolocó al arquero Andrada, pero la pelota, cuando parecía ingresar, dio un giro inesperado y salió hacia un costado.

Con este empate, Boca quedó cuarto en la Zona B de la Copa de la Liga, a tres puntos del líder Vélez, mientras que River se ubica quinto en la Zona A, a ocho puntos del líder Colón de Santa Fe.

Así formaron los equipos:

Boca: Esteban Andrada - Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz - Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina (Alan Varela, 73), Frank Frabra (Emmanuel Mas, 73) - Gonzalo Maroni (Marcos Rojo, 73) - Carlos Tevez (Franco Soldano, 90+2) y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani - Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri - Agustín Palavecino (Alex Vigo, 79), Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz (Bruno Zuculini, 87) - Matías Suárez (Federico Girotti, 87), Rafael Santos Borré (José Paradela, 80) y Jorge Carrascal (Julián Álvarez, 67). DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.