{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

España derrotó a Kosovo y sigue invicto en las Eliminatorias

31 Mar. 2021 - 16:09 pm
Por:
Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno sentenciaron la victoria ibérica por 3-1.
Dani Olmo marcó por segundo partido consecutivo/ AFP
Dani Olmo marcó por segundo partido consecutivo/ AFP

España se impuso 3-1 a Kosovo, este miércoles en Sevilla en partido clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.
 

Dani Olmo, salvador de la Roja el domingo ante Georgia en el descuento, abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el 2-1 (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 para España (74).

La Roja encabeza su llave con un punto más que Suecia, que tiene un partido menos y con la que se enfrentará en septiembre cuando vuelvan los clasificatorios para Catar-2022. España, que venía de sufrir ante Grecia (1-1) y Georgia (2-1), estuvo más relajada este miércoles ante una Kosovo valiente que dejaba jugar.  

Pasada la media hora, Dani Olmo recibió un balón en el área de Jordi Alba para poner el 1-0 de disparo por la escuadra (34). Apenas dos minutos después, el joven Pedro González 'Pedri' metía un balón en profunidad para la carrera de Ferrán Torres, que de disparo cruzado puso el 2-0 (36).

A pesar del resultado, Kosovo no se vino atrás, siguió atacando y aprovechó un momento de relajación de España para acercarse más a la meta de Unai Simón, que acabó concediendo el gol rival en grave error.

El portero español salió muy lejos de su área con el balón, lo perdió y Halimi casi desde el medio campo lanzó un tiro que se coló en la portería de la Roja (70). Kosovo volvía a meterse en el partido, pero Gerard Moreno, que había entrado por Morata (68), cabeceó al saque de un córner poniendo el 3-1 (74), que rubricaba la victoria española.