{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | Messi, Copa América, Maracaná… Argentina vivió el sueño de ser campeón

8 Ene. 2022 - 22:15 pm
La ‘albiceleste’ rompió una sequía de 28 años sin conseguir títulos y le dio la alegría que le faltaba al ‘10’.
Messi, campeón con Argentina / AFP
Messi, campeón con Argentina / AFP

¡Lo buscaron y lo consiguieron! Argentina volvió a gritar campeón tras 28 años de sequía y Lionel Messi celebró su primer título con la ‘albiceleste’ en la categoría de mayores. El cuadro argentino levantó una copa soñada, ganó la Copa América en Brasil, ante el equipo local y en el estadio Maracaná.

 

 

El equipo de Scaloni tuvo que batallar para lograr el objetivo y sin perder ni un solo partido llegó para disputar el título con el anfitrión. En la primera fecha se midió ante Chile y terminó igualando 1-1, Messi marcó el primer gol.

En la segunda jornada venció por la mínima diferencia al complicado Uruguay, Guido Rodríguez le dio la primera victoria al equipo. Ante Paraguay volvió a ganar por 1-0, esta vez el ‘Papu’ Gómez fue el autor de la anotación.

Llegó Bolivia y el equipo del ‘10’ se dio un festín de goles tras derrotar a su rival por 1-4. Messi anotó doblete, ‘Papu’ y Lautaro Martínez marcaron.

Nuevamente golearon y esta vez la victima fue Ecuador al que derrotaron 3-0, De Paul, Lautaro y Messi celebraron con anotación.

En la semifinal empezó lo más duro, enfrentaron a Colombia y, como ya es costumbre, el compromiso se tornó complicado para Argentina. Fue un juego cerrado pese a que Lautaro Martínez abrió el marcador a los 7 minutos.

La ‘tricolor’ se sentó en el partido y después de intentarlo varias veces y aguantar bien atrás, Luis Díaz, la figura de los dirigidos por Reinaldo Rueda, logró el 1-1 a los 61 minutos. Por supuesto Argentina quiso ganarlo en los 90, pero no tuvo fortuna al momento de definir y le tocó buscar el pase desde el punto penal.

Juan Guillermo Cuadrado fue el primero en convertir, luego empató Messi y empezó el show del ‘Dibu’, quien le atajó el disparo a Davinson Sánchez y posteriormente a Yerry Mina en una jugada normal de juego, pero que levantó polémica, pues el portero quiso ‘desconcentrar’ al defensa con un par de palabras. Al final Argentina clasificó con un 3-2 en el marcador.

 

 

La gran final

El certamen cerró con broche de oro y el clásico sudamericano se dio en un entorno ideal, se aprobó el 10% de ingreso de público, un premio para dos hinchadas que querían disfrutar de un espectáculo.

 

 

En los 90 minutos quedó debiendo desde el juego, dos equipos que no quisieron arriesgar, pues sabían que el rival podía hacer daño en cualquier momento. Di María, quien fue criticado constantemente en la selección, anotó el gol de la victoria a los 22 minutos en una jugada espectacular, el ‘Fideo’ bañó el portero que tuvo nada que hacer en el remate.

Por más que lo intentó Brasil, no pudo penetrar una defensa que solo recibió 3 goles en toda la copa. Al final el juez pitó y como era de esperarse, todos los jugadores corrieron a abrazar al ‘10’ para desahogar ese grito de campeón.