{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Hasta 2024! PSG hizo oficial el fichaje de Georginio Wijnaldum

10 Jun. 2021 - 09:05 am
Por:
El futbolista terminó contrato con Liverpool y firmó con los parisinos hasta el año 2024.
Georginio Wijnaldum firmó con PSG hasta 2024. / Foto: AFP
Georginio Wijnaldum firmó con PSG hasta 2024. / Foto: AFP

París Saint Germain anunció este jueves el fichaje del centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum, libre tras cinco años en Liverpool, donde ganó una Champions League y una Premier League.
 


Wijnaldum, de 30 años y 75 veces internacional, se comprometió hasta 2024 con el club francés. 

"Unirme al París Saint-Germain es un nuevo desafío para mí", señaló Georginio Wijnaldum, citado por su nuevo club. "Integro una de las mejores formaciones de Europa y quiero aportar mis ganas y mi determinación a este proyecto ambicioso. París Saint-Germain ha probado su estatus estos últimos años y estoy seguro de que juntos, por nuestros aficionados, podremos ir más lejos y más alto".

Wijnaldum, un indispensable del sistema de Jürgen Klopp, llegó a fin de contrato con los "Reds". Si Barcelona pareció estar un tiempo en pole position, ha sido PSG el que se lo ha llevado, gracias a una mejor oferta salarial, según varios medios.

En mayo de 2019, logró un doblete que permitió a los "Reds", derrotados en la ida (3-0), remontar al Barça (4-0) para clasificarse para la final de la Champions.

Un mes más tarde, ganó el trofeo europeo, derrotando en la final a Tottenham (2-0), entrenado por Mauricio Pochettino, hoy en el puesto en el PSG.

Entre lesiones, suspensiones o covid-19, PSG sufrió en el centro del campo de la pasada temporada, pese a la llegada, estos dos últimos años, de Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Ander Herrera, Danilo Pereira o Rafinha, para respaldar en el entrejuego a Marco Verratti.