{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Holanda ganó, pero no le alcanzó para avanzar al 'Final 4' de la Liga de Naciones

18 Nov. 2020 - 18:20 pm
Por:
La 'naranja mecánica' venció 2-1 a Polonia con goles de Memphis Depay y de Giorginio Wijnaldum.
Holanda se impuso 2-1 frente a Polonia en la Liga de Naciones. / Foto: AFP
Holanda se impuso 2-1 frente a Polonia en la Liga de Naciones. / Foto: AFP

Holanda remontó a Polonia y venció por 2-1 en Chorzów, este miércoles en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones, pero queda fuera de la 'Final 4' por el triunfo de Italia en Bosnia (2-0).
 


Kamil Jozwiak adelantó a los locales nada más comenzar el partido (6), pero los holandeses remontaron en el tramo final con los tantos de Memphis Depay, de penal (77) y de Giorginio Wijnaldum (84).

Ninguno de los dos equipos dependía de sí mismo: primero debían ganar a su rival de este miércoles y después esperar que Italia no ganase en Sarajevo.

Polonia incrementó sus esperanzas de clasificación cuando Kamil Jozwiak abrió el marcador para los locales a los 6 minutos de juego, en una internada por la izquierda del joven extremo del Derby County, que definió con un recorte a Daley Blind y un disparo con la derecha pegado al palo.

Holanda reaccionó y Giorginio Wijnaldum (11), Davy Klaessen (12) y Donyell Malen (13) estuvieron cerca de empatar, pero los holandeses pecaron de falta de puntería y que además pudieron llegar al descanso con un castigo mayor, pero un disparo de Przemysław Płacheta se estrelló en el palo (16).

En la segunda parte, cuando llegó la noticia de que Italia ya ganaba en Bosnia, los polacos acusaron el golpe y lo aprovecharon los holandeses para al menos lograr una victoria honorífica, con los goles de Depay y de Wijnaldum.

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y 7 de Polonia, mientras que Bosnia, con sólo dos unidades, desciende a la Liga B.