{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Inglaterra presentó su lista definitiva para la Eurocopa

1 Jun. 2021 - 11:45 am
Por:
Harry Maguire entró en la convocatoria pese a la lesión que la marginó en el cierre de temporada.
Harry Maguire, pilar de la defensa de Inglaterra/ AFP
Harry Maguire, pilar de la defensa de Inglaterra/ AFP

El defensa central del Manchester United Harry Maguire entró en la lista de 26 convocados por Inglaterra para la Eurocopa, anunció este martes el seleccionador Gareth Southgate.


¡Baja para la Eurocopa! Inglaterra pierde a Mason Greenwood por lesión


Maguire, que se perdió la recta final de la temporada con el United tras un golpe recibido en un tobillo, será un pilar de la defensa de los Tres Leones, ambiciosos en una competición cuyas semifinales y final se disputan en Wembley.

Southgate había ofrecido el 25 de mayo una lista con 33 jugadores para tener margen de elección antes de la disputa de las finales de la Europa League y la Champions, con el Manchester United disputando la primera (perdida ante el Villarreal), Chelsea y City la segunda, con victoria para el primero de estos equipos.

También entró en la lista el jugador del Liverpool Trent Alexander-Arnold, excelente en el final de temporada, que será uno de los laterales derechos del grupo. 

Jesse Lingard, protagonista con el West Ham tras ser cedido por el Manchester United, no entró en la lista definitiva, al contrario que el joven de 17 años Jude Belingham, importante con el Borussia Dortmund y que está entre los 26 elegidos.

Lista de Inglaterra para la Eurocopa:

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Dean Henderson (Manchester United), Sam Johnstone (West Brom).

Defensas: Luke Shaw, Harry Maguire (Manchester United), Ben Chilwell, Reece James (Chelsea), John Stones, Kyle Walker (Manchester City), Tyrone Mings (Aston Villa), Conor Coady (Wolves) Kieran Trippier (Atletico Madrid/ESP), Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

Medios: Declan Rice, Jordan Henderson (Liverpool), Kalvin Phillips (Leeds), Mason Mount (Chelsea), Jude Bellingham (Borussia Dortmund/GER).

Delanteros: Phil Foden, Raheem Sterling (Manchester City), Jack Grealish (Aston Villa), Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford, Jadon Sancho (Borussia Dortmund/GER), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Bukayo Saka (Arsenal).