{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Jackson Martínez, con emotivo mensaje, puso fin a su carrera como jugador profesional

7 Dic. 2020 - 13:04 pm
El futbolista colombiano confesó que desde 2015 comenzó una gran lucha, debido a la lesión que sufrió en el tobillo.
Jackson Martínez anotó doblete con Colombia en Brasil 2014. / Foto:VizzorImage - Alfredo Gutiérrez
Jackson Martínez anotó doblete con Colombia en Brasil 2014. / Foto:VizzorImage - Alfredo Gutiérrez

Jackson Martínez, con un emotivo mensaje, confirmó que se retira del fútbol profesional a los 34 años. “Es una decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia”, expresó el atacante.
 


El nacido en Quibdó contó que vivió una lucha constante desde que sufrió la lesión de tobillo en la temporada 2015-16 y lamentó no haber vuelto al 100%. “Aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”.

‘Cha Cha Chá’ agradeció a los compañeros con los que compartió en los diferentes equipos y en la selección Colombia, a los técnicos que lo dirigieron, a los doctores y personal de la salud que lo atendió y a todas las personas que lo rodearon en su carrera deportiva.

Jackson Martínez debutó en Medellín, jugó en Jaguares (México), Porto y Portimense (Portugal), Atlético de Madrid (España) y Guangzhou Evergrande (China). Además, en su palmarés figura la consagración de 2009-II con el ‘poderoso’, 3 títulos con los ‘dragones azules’ y 4 campeonatos con el equipo chino.

Con la camiseta de la selección Colombia participó en 3 Eliminatorias, jugó el Mundial Brasil 2014 y marcó doblete en la victoria 1-4 frente a Japón.