{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Jackson Martínez! La música es su presente, pero el fútbol su amor eterno

17 Feb. 2021 - 10:30 am
El colombiano habló sobre su retiro, el gol más importante de su carrera, su equipo, Medellín, y la selección Colombia.
Jackson Martínez, exfutbolista y ahora cantante / AFP
Play
Jackson Martínez, exfutbolista y ahora cantante / AFP

Jackson Martínez conversó este miércoles con Primer Toque de Win Sports sobre su presente en la música, su retiro y su gran amor por el fútbol.

El colombiano, además, se mostró feliz porque Medellín hubiera quedado campeón de la Copa BetPlay y también se refirió al gol más importante de su carrera.

Su adiós del fútbol. Después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún.

Veo poco fútbol porque se revuelca todo y la emoción vuelve a tomar parte de algo que se ama, el fútbol es una pasión que los que sabemos de fútbol solo la vamos a comprender.

Su gol más importante. El primero que marqué como profesional que clasificó a Medellín tiene algo muy especial, también los dos goles que marqué en el Mundial por causa de todo lo que había sido mi situación en ese ciclo y cuando tuve la oportunidad de entrar, dije ‘esta es mi oportunidad’ y la aproveché, era un anhelo sentir que había un chocoano que estaba representando a Colombia.

Medellín, campeón de la Copa BetPlay. Este campeonato me alegró muchísimo por Medellín, pero también por el profe, es una gran persona y es un hincha, era un anhelo de él, quedar campeón con el equipo de tus amores es muy especial.

Ofertas. Tuve propuestas de clubes, pero no quería ir a un club donde no me tuviera que esforzar, pude haber jugado más tiempo en otro club, pero me hubiera podido hacer más daño, lo que pensé era que necesitaba ir a otro club donde me costara, donde tuviera que hacer más esfuerzo y así se dio, vine a Portugal, el primer año fue difícil pero me fue bien, después de 2 años sin jugar marqué goles que ayudaron al equipo a mantenerse en Primera División. Ya el segundo año fue bastante difícil, con muchos partidos por fuera, pero en mi mente nunca entró que tenía que parar.

Selección Colombia. Todos tenemos que ser optimistas y apoyar de verdad, todos queremos que le vaya bien, no somos nosotros los que escogemos los jugadores, entonces tenemos que darle apoyo a todos los que vayan.