{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La Copa América podrá jugarse si Argentina tiene un buen proceso de vacunación: Luis Islas

25 Mayo. 2021 - 11:51 am
El exjugador argentino también se refirió su actualidad como técnico, al seleccionado ‘albiceleste’ y a su relación con Maradona.
Trofeo de la Copa Amperica / Foto: AFP
Play
Trofeo de la Copa Amperica / Foto: AFP

El exfutbolista y ahora entrenador Luis Islas dialogó con Primer Toque donde se refirió a la situación actual de Argentina de cara a la realización de la Copa América, además, habló sobre sus proyectos como estratega y su relación con Diego Maradona.   

 

 

Declaraciones de Luis Islas:

 

Actualidad: Este último año dirigí Sol de América en Paraguay y ahora estoy en Argentina esperando un nuevo proyecto aquí en el país o sino regresaría a dirigir al fútbol extranjero.  

Copa América: Hoy las medidas que ha tomado el fútbol argentino han sido las correctas, parar el fútbol 10 o 15 días porque me parece que el nivel de contagio es muy alto y se están pasando momentos muy difíciles. No tengo dudas que a nivel de infraestructura, estadios, campos de entrenamiento está preparadísima y creo que en este lapso de tiempo para el inicio de la Copa América, el tema de la vacunación será fundamental, ya comenzó este proceso y si sigue como está estipulado se podría llegar a jugar sin inconvenientes.    

Épocas: A lo largo de mi carrera como jugador como entrenador he tenido a los mejores jugadores y entrenadores del mundo y que me aportaron muchísimo en mi carrera, es claro que el fútbol ha cambiado, la dinámica de juego y como se entiende el balompié es completamente diferente a la de hace 15 años. Hoy los entrenadores debemos acostumbrarnos a este fútbol y a trabajar de esta manera.

Diego Maradona: Tuve el placer y la responsabilidad de dirigir con él, veníamos de un año y medio muy bueno en la liga de los Emiratos Árabes y luego llegamos a dirigir a Dorados de Sinaloa, verlo feliz a él en un campo de juego es el mejor recuerdo que puedo tener.

Selección Argentina: Aquí se critica mucho que la selección no pueda conseguir títulos, valoro mucho a la que llegó a jugar tantas finales, Mundial, Copa América, y en ella estaba Messi, lamentablemente no se pudo, estuvo muy cerca de ganar pero faltaron detalles y ojalá en este nuevo proceso con Lionel Scaloni como entrenador, Messi como cabeza de grupo se pueda llegar a ser nuevamente ese campeón que todos estamos esperando.