{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga MX | León, con los colombianos en cancha, igualó con Chivas en la ida de semis

3 Dic. 2020 - 08:13 am
Por:
Tesillo, Mosquera y Barreiro jugaron los 90 minutos en el empate 1-1 conseguido en condición de visitante.
Tesillo enfrentando a Guadalajara / Foto AFP
Tesillo enfrentando a Guadalajara / Foto AFP

El Guadalajara y el León empataron 1-1 el miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

 

 

Se jugaba el minuto 38 cuando el equipo leonés consiguió el 1-0 para 'La Fiera'. El costarricense Joel Campbell se coló al área por el costado derecho con la pelota y la tocó al centro donde Fernando Navarro definió con un tiro raso pegado al poste izquierdo.

Las 'Chivas' emparejaron con un penalti marcado por una falta del portero Rodolfo Cota sobre Uriel Antuna. José Juan Macías ejecutó el castigo y firmó el 1-1 al 52 con un toque a la izquierda del guardameta que se lanzó al lado contrario.

'La Fiera' se salvó del segundo gol del 'Rebaño' al 85 gracias al colombiano Stiven Barreiro que se lanzó para sacar casi sobre la línea de meta un tiro a puerta de Miguel Ponce.

Al 90+1, el arquero Raúl Gudiño salvó de la derrota a las 'Chivas' al atajar un disparo a quemarropa del ecuatoriano Ángel Mena.

Gudiño tuvo problemas para controlar el balón y debió hacer una segunda atajada con un manotazo.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el Guadalajara necesita ganar o empatar a partir del 2-2 para avanzar a la final.

La otra semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Azteca entre el Cruz Azul y los Pumas y se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.