{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Manchester City goleó a Arsenal y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga

22 Dic. 2020 - 16:42 pm
Por:
Con goles de Gabriel Jesús, Mahrez, Foden y Laporte, el equipo de Pep Guardiola ganó 1-4.
Gabriel Jesús celebra el primer tanto de la goleada / Foto AFP
Gabriel Jesús celebra el primer tanto de la goleada / Foto AFP

El vigente triple campeón de la Copa de la Liga inglesa,el Manchester City, eliminó este martes en Londres al Arsenal de Mikel Arteta (4-1), un resultado que fragiliza la posición del técnico vasco al frente de los 'Gunners'.

 

 

Hay que remontarse al 26 de octubre de 2016 para encontrarse con una eliminación del City en esta competición. Fue un 1-0 en octavos en Old Trafford contra el después campeón de aquella edición, el Manchester United.

Desde entonces, más allá de una derrota 1-0 sin consecuencias en el partido de vuelta de semifinales la temporada pasada, también contra el United, luego de haber ganado 3-1 en la ida, los 'Citizens' se muestran intratables en la Copa de la Liga.

Así pues, no es de extrañar que el deprimido Arsenal de esta temporada haya sido un juguete roto en manos de las estrellas del City.

En esta competición, que ofrece una vía rápida para disputar competiciones europeas, Arteta devolvió la titularidad a el alemán Shkodran Mustafi en defensa, y al arquero Alex Runarsson bajo palos.

Dos decisiones que se revelaron erróneas con ambos jugadores con gran cuota de responsabilidad en varios goles del conjunto visitante, obra del brasileño Gabriel Jesus (3), del argelino Riyad Mahrez (54), Phil Foden (59) y del francés Aymeric Laporte (73).

A pesar el momentáneo 1-1 en el primer tiempo tras el gol del francés Alexandre Lacazette (31), el Arsenal no dio sensación de poder llevarse el partido en ningún momento, y la posición de Arteta comienza a verse seriamente cuestionada tras perder ante el equipo del que fue director adjunto antes de recalar en Londres.