{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Mascherano vuelve a la selección argentina como director de Metodología y Desarrollo

5 Ene. 2021 - 19:09 pm
Por:
'Masche' anunció su retiro del fútbol profesional a mediados de noviembre de 2019.
Mascherano, nuevamente al ruedo del fútbol / AFP
Mascherano, nuevamente al ruedo del fútbol / AFP

Javier Mascherano, subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil-2014 y exjugador del FC Barcelona de España, se sumará a la estructura de las selecciones 'albicelestes' como director de un nuevo departamento de Metodología y Desarrollo, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

 

"Javier Mascherano, acompañado del preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero, se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas", indicó la AFA en Twitter.

Tras retirarse en noviembre pasado a los 36 años, cuando jugaba en Estudiantes de La Plata, 'Masche' se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador de la selección, Lionel Scaloni, de acuerdo con las fotos que acompañan el tuit.

Dueño del récord de presencias en la 'Albiceleste' con 147 partidos internacionales, es conocido desde joven como el 'Jefecito'. Debutó en la selección argentina a los 19 años, el 16 de julio de 2003, en un empate contra Uruguay (2-2), dos semanas antes de su estreno en primera división en River Plate.

'Masche' se convirtió en un ícono de la 'Albiceleste', sobre todo con su participación en el Mundial de Brasil-2014, donde se mostró como un pilar del medio campo, y también ganó dos medallas doradas olímpicas, como integrante de los equipos argentinos campeones en los Juegos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

En sus 17 años de carrera, jugó en Corinthians de Brasil, luego en los ingleses West Ham United y Liverpool, para luego ser transferido en 2010 al Barcelona, donde jugó ocho temporadas y acumuló 18 trofeos. 

A fines de 2019 y tras 20 meses en al Hebei Fortune de China, regresó al fútbol argentino para integrar el equipo de Estudiantes, pero solo pudo disputar unos pocos encuentros debido a la pandemia que paralizó ocho meses las actividades. A mediados de noviembre de 2019 anunció su retiro del fútbol profesional.