{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Rayo Vallecano, de Falcao, quiere hacer historia en la Copa del Rey

8 Feb. 2022 - 07:54 am
Por:
El equipo del colombiano recibe en la semifinal ida a Real Betis.
Falcao García, delantero de Rayo Vallecano. / Foto: AFP
Falcao García, delantero de Rayo Vallecano. / Foto: AFP

Rayo Vallecano recibe el miércoles a Betis en la ida de semifinales de la Copa del Rey en busca de la que sería la primera final de su historia en el torneo del KO.
 

El Rayo, recién ascendido esta temporada a primera división, donde está siendo uno de los equipos revelación, se impuso la pasada semana al Mallorca 1-0 para alcanzar su segunda semifinal copera.

El club madrileño no había vuelto a meterse entre los cuatro mejores del torneo del KO desde 1982, cuando lo logró por primera vez, aunque después no podría superar al Sporting de Gijón (derrota 4-0 en el global de la eliminatoria).

El conjunto entrenado por Andoni Iraola confía en dar un último paso de gigante ante un Betis muy sólido, que marcha en la tercera posición liguera. 

"Ya solo quedan equipos muy buenos, en buen estado de forma", advertía el viernes en rueda de prensa el técnico rayista.

El Betis, "por sus últimas actuaciones no va a ser un rival sencillo, pero nosotros tampoco vamos a ser un rival fácil para ellos", añadió Iraola, exjugador del Athletic de Bilbao.

El Rayo podrá volver a contar frente al Betis con su delantero colombiano Radamel Falcao, máximo goleador de su eguipo junto con Álvaro García, ambos con cinco tantos en lo que va de temporada.

Falcao no pudo estar en cuartos la pasada semana con el conjunto rayista por encontrarse disputando partidos clasificatorios para el Mundial de Catar-2022 con su selección.

 

- 'Partido muy importante'  -

Rayo llega al encuentro tras caer en Liga el sábado contra el Celta 2-0, pero el Betis también pareció acusar el esfuerzo de cuartos de final la pasada semana para golear 4-0 a la Real Sociedad.

El técnico bético, Manuel Pellegrini, decidió rotar el domingo ante el siempre complicado Villarreal y cayó 2-0, aunque se mantiene en el podio liguero.

Los andaluces dieron la sensación de jugar con la mente puesta en el trascendental encuentro de Vallecas.

"Tenemos un partido muy importante el miércoles y la vuelta en marzo. 180 minutos y los primeros 90 fuera es importante tener un buen marcador", advirtió el entrenador chileno el sábado, tras la derrota contra el 'Submarino Amarillo'.

"Villarreal nos ganó pero no nos superó. Estamos centrados ahora en pasar a la final de la Copa", añadió Pellegrini, quitando hierro a la derrota y mostrando toda su confianza en el equipo.

El equipo verdiblanco se perfila como el favorito para pasar la eliminatoria, pero no podrá confiarse.

Ante Rayo, Betis volverá a confiar en la puntería de Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', máximo goleador del equipo andaluz con 16 tantos, y uno de los mejores artilleros del campeonato español.

Con 12 goles en LaLiga, Juanmi es el segundo mejor goleador empatado con Raúl de Tomás (Espanyol) y Vinicius (Real Madrid) con sólo Karim Benzema por delante (17 tantos).

Autor de un doblete que impulsó al Betis ante Real Sociedad la semana pasada, Juanmi tratará de seguir con su buena racha sobre el césped del estadio de Vallecas el miércoles.

El jueves, Athletic y Valencia disputarán la ida de la otra semifinal de la Copa del Rey.