Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Marcelo Bielsa. Foto: AFP
Marcelo Bielsa. Foto: AFP

¡Se hacen los 'locos'! Marcelo Bielsa le reclama 3 millones de euros a Marsella

30 Septiembre. 2022 - 11:36 am
Por:
El entrenador argentino dirigió al equipó francés hasta 2015.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa reclama tres millones de euros (2,9 millones de dólares) al Marsella, club del que dimitió en agosto de 2015, explicaron sus abogados el viernes ante el tribunal laboral de Marsella, que debe anunciar su decisión el 27 de enero.

 

¡Todo está listo! Conoce la programación de la Copa Libertadores Femenina en Win Sports

 

Después de una primera temporada en el Velódromo en la que terminó en la cuarta posición pero ganándose a la exigente afición marsellesa, el técnico argentino dio un portazo al club para sorpresa general el 8 de agosto de 2015, justo después del primer partido de la temporada 2015-2016.

Bielsa explicó que su decisión fue debida a un desacuerdo entre él y la dirección del club sobre su contrato.

El viernes, sus abogados Benjamin Cabagno y Arnaud Ibáñez, denunciaron una "falta" y una "estrategia desleal" del Marsella en la gestión de su contrato de trabajo. La causa, según los representantes del entrenador, es el no respeto de un acuerdo con el presidente del club Vincent Labrune sobre un aumento del 25% del salario de Bielsa entre la primera y la segunda temporada.

El club, representado por el director general Philippe Pérez y la abogada del accionista mayoritario de aquel momento, Margarita Louis-Dreyfus, habría dejado de lado el aumento de la remuneración mensual neta de impuestos de 185.000 euros en el último momento, provocando la marcha del entrenador argentino, apodado "El Loco".

"El Marsella amañó un poco el sistema", resume la defensa del entrenador, que reclama como compensación los salarios aumentados del 25% de la temporada 2015-2016, un total de 2.775.000 euros (2,7 millones de dólares), un prejuicio moral cifrado en 20.000 euros (19.460 dólares) y un prejuicio de imagen y notoriedad de 180.000 euros (175.100 dólares), sin contar la resolución de un litigio fiscal.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

"Para la opinión pública, él es el responsable. Al dimitir en plena temporada, el asunto le dio en la cara", declaró Cabagno para justificar la demanda de compensación por prejuicio de imagen.

Por su parte, el Marsella pide al consejo del tribunal laboral la desestimación de todas las demandas de su exentrenador, dado que el proceso, iniciado en 2019, se considera prescrito desde hace mucho por Christel Schwing, abogada del club.

"Las negociaciones entre el presidente Vincent Labrune, que habría dado su acuerdo para un aumento de salario del 25% y Marcelo Bielsa no comprometen al consejo de administración", estimó.

La decisión será anunciada el 27 de enero.