{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Volvió al triunfo! River, sin colombianos, venció a Vélez Sarsfield

14 Ago. 2021 - 22:35 pm
Por:
El equipo 'millonario' se impuso 2-0 gracias a los goles de Enzo Fernández (de penal) y Braian Romero.
River volvió al triunfo / AFP
River volvió al triunfo / AFP

Independiente se afirmó como único puntero del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino al ganarle por 2-1 como visitante a Rosario Central, en un partido de la sexta fecha jugado este sábado en Rosario (provincia de Santa Fe, centro).

 

 

El capitán y goleador Silvio Romero (26 y 45+2) anotó para una importante victoria de los Diablos Rojos, mientras que, para los rosarinos, que acumulan cuatro derrotas en fila, descontó Ignacio Russo (78), hijo del director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.

De este modo, el Rojo que conduce Julio César Falcioni llega a 14 puntos y supera la línea de Colón (13), que el viernes había derrotado a Gimnasia (1-0) en el comienzo de la fecha, además de mantenerse como el único invicto del campeonato en seis jornadas.

Cristian 'Kily' González, entrenador de Central, dispuso una formación con mayoría de suplentes, con los titulares guardados para el trascendental cotejo del martes próximo en Sao Paulo ante Red Bull Bragantino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el que el 'Canalla' está forzado a ganar después de perder 4-3 en la ida.

Luego de tres partidos sin festejos, River volvió al éxito con un sólido triunfo por 2-0 sobre Vélez Sarsfield, un resultado que posicionó nuevamente al equipo de Marcelo Gallardo en los puestos de vanguardia, y prolongó la sequía del Fortín, penúltimo en la tabla, sin victorias y sin goles a favor en seis fechas, la peor serie en su historia sin anotar en la red rival.

Enzo Fernández (50, de penal) y Braian Romero (90) convirtieron para el 'Millonario', que alineó a buena parte de los titulares, de cara al partido que el miércoles próximo jugará en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar en suelo brasileño para revertir esa serie.                               

En el norte, Atlético Tucumán y Aldosivi animaron un animado empate 2-2, en el que el 'Tiburón' estuvo por dos veces al frente con los goles del uruguayo Martín Cauteruccio (33 y 58), pero el 'Decano' salvó un punto de manera agónica con los tantos de Augusto Lotti (50) y Joaquín Pereyra (90+2).

En el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors volvió al triunfo y superó a Banfield por 2-0 con festejos de Nicolás Reniero (52) y Gabriel Carabajal (62, de penal), en un duelo que ambos terminaron con diez por las tarjetas rojas del charrúa Javier Cabrera (90+2) en el 'Bicho' y de Alexis Sosa (69) en el 'Taladro'.