{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La selección Colombia cayó frente al líder Brasil, que aseguró su cupo a Catar 2022

11 Nov. 2021 - 18:23 pm
Lucas Paquetá marcó el único gol del compromiso.
Brasil ganó 1-0 con gol de Lucas Paquetá. / Foto: AFP
Play
Brasil ganó 1-0 con gol de Lucas Paquetá. / Foto: AFP

Ficha técnica: 

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred (Vinícius Júnior 45’), Lucas Paquetá (Fabinho 86’); Raphinha (Antony 64’), Neymar Jr. Gabriel Jesus (Cunha 64’).
Entrenador: Tite. 

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz (James Rodríguez 78’), Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica (Gustavo Cuéllar 55’); Wilmar Barrios (Luis Muriel 78’), Jefferson Lerma, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Roger Martínez 66’), Duván Zapata (Miguel Borja 66’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0 Min. 72 Lucas Paquetá.  

Amonestados: Johan Mojica (Colombia), Wilmar Barrios (Colombia), Fred (Brasil), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia)

Estadio: Neo Química Arena. 
 

Momentos clave:

6’ ¡Se aproximó la ‘tricolor’! Remate de media distancia de Wilmar Barrios, pero el balón pasó desviado.

20’ ¡Oportunidad para el visitante! Duván Zapata recibió sobre la banda derecha el pase de Jefferson Lerma, impactó de primera, pero la pelota se fue por encima de la portería de Alisson.

35’ ¡En el palo! Remante de Danilo, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería custodiada por David Ospina.

38’ ¡La perdió Colombia! Luis Díaz recibió el pase de Juan Guillermo Cuadrado, intentó colocar el balón, pero este pasó a centímetros del arco brasileño.  

45+2 ¡Lo intentó la ‘canarinha’! Tiro de esquina cobrado por Neymar y potente cabezazo de Marquinhos, que pasó desviado.

58’ ¡Salvó Ospina! David envió el balón al tiro de esquina, tras un tiro libre peligroso de Neymar.

69’ ¡Opción para el local! Centro de Antony y cabezazo de Cunha, que pasó por encima del arco de David Ospina.

71’ ¡GOL de Brasil! Toque de primera intención de Neymar a Lucas Paquetá, quien remató cruzado, David Ospina tocó el balón, pero este terminó al fondo de la red.

Jugador clave:

Lucas Paquetá: Fue una de las figuras del partido, anotó el gol que significó la victoria y clasificación de Brasil al Mundial, se asoció con Neymar y generó constantemente peligro en el área de Colombia.

Desarrollo del partido:

La selección Colombia cayó 0-1 frente a Brasil, en el juego correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

En la primera parte, la ‘tricolor’ se aproximó con un remate de media distancia de Wilmar Barrios y otro lanzamiento de Duván Zapata, pero ambos disparos se fueron desviados; mientras que la mejor oportunidad para la ‘canarinha’ llegó sobre el minuto 35, con un disparo de Danilo que se estrelló en el palo.

La opción más clara para la ‘tricolor’ fue al 38, tras una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado y disparo de Luis Díaz, que pasó muy cerca de la portería de Alisson.

En la segunda parte, el local creció, metió atrás a Colombia y lo presionó en zona alta. Al 71 se abrió el marcador con una jugada que inició Marquinhos, Neymar asistió a Lucas Paquetá, quien remató entre dos rivales y venció a David Ospina.

El combinado nacional se vio disminuido, no generó peligro en el área de Alisson y, en los minutos finales, Reinaldo Rueda movió sus fichas y dio ingreso a James Rodríguez.

Con este resultado, Brasil llegó a 34 puntos, sigue en lo más alto de la clasificación y la selección Colombia se quedó con 16 unidades. En la próxima jornada, la ‘tricolor’ recibirá a Paraguay y la ‘verdeamarela’ visitará a Argentina.