{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Chelsea no pudo con Everton; Liverpool venció a Newcastle

16 Dic. 2021 - 16:46 pm
Por:
Los 'blues' empataron 1-1 con los 'toffees', mientras que los 'reds' superaron 3-1 a la 'urracas'.
Liverpool es segundo y Chelsea tercero/ AFP
Liverpool es segundo y Chelsea tercero/ AFP

El Liverpool (2º) mantuvo el ritmo del líder Manchester City gracias a su victoria por 3-1 sobre el Newcastle, este jueves en la 17ª jornada de la Premier League, donde el Chelsea (3º) fue frenado en su estadio por el Everton (1-1). Todo ello en medio de un clima de temor y amenaza por la pandemia del covid-19, con la explosión de casos en el Reino Unido.


¡Definido! Así quedaron los grupos de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023


Tres de los partidos de la 17ª jornada (Brentford-Manchester United, Burnley-Watford y Leicester-Tottenham) no pudieron disputarse y se anunciaron ya cinco encuentros aplazados en la 18ª jornada por los brotes de coronavirus en diferentes clubes de la máxima categoría inglesa.

El Leicester-Tottenham debía abrir la tanda de partidos del jueves. Solo se pudieron disputar dos de los tres encuentros previstos del día, a pesar de que los equipos contaban con algunas bajas. Al Liverpool le faltaron Virgil Van Dijk, Fabinho y Curtis Jones por test positivos, mientras que el Chelsea anunció que Romelu Lukaku, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi y el lesionado Ben Chilwell estaban igualmente afectados.

A pesar de las dificultades, el Liverpool cumplió ante el Newcastle (19º), para mantenerse a un punto del Manchester City. El Chelsea, con su empate, queda a 4 puntos de la cabeza de la tabla. El Liverpool llegaba al partido del jueves como claro favorito, reforzado por su racha de siete victorias seguidas, teniendo en cuenta todas las competiciones.


¿Quieres ver los cuadrangulares del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


Sin embargo se complicaron pronto al recibir un tanto en el inicio del partido: tras un centro mal despejado por Thiago Alcántara, Jonjo Shlevey (un ex del Liverpool) sorprendió a Alisson con un tiro desde 25 metros. Los locales no tardaron en reaccionar, empatando en el 21 por medio del portugués Diogo Jota. El Newcastle protestó ese tanto porque en la acción uno de sus defensores estaba tirado en el césped, quejándose de dolor.

Un fallo de Shelvey permitió luego que el Liverpool se pusiera por delante: Sadio Mané lo intentó primero y tras el rechace Mohamed Salah consiguió el segundo de su equipo, en el 25. En el final del partido, un fuerte disparo de Trent Alexander-Arnold puso en el 87 el 3-1 definitivo.

En el Chelsea, las bajas estaban sobre todo en el ataque y el equipo londinense falló muchas ocasiones ante el Everton, donde brilló el arquero Jordan Pickford, que tuvo intervenciones salvadoras sobre todo ante Mason Mount (35) y Thiago Silva (78).

Mount abrió el marcador por los 'Blues' en el 70, pero poco después el joven defensa de 19 años Jarrad Branthwaite puso la igualada en el 74. Un valioso punto para el Everton (14º) y un respiro para Rafael Benítez, que sigue en una situación delicada en el 'otro' equipo de Liverpool.