{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Vencer o morir! El repechaje para el Mundial de Catar se jugará a un solo partido

19 Nov. 2021 - 12:04 pm
La FIFA anunció este viernes que el sorteo será el 26 de noviembre y los partidos se disputarán en junio de 2022 en campo neutral.
Mundial de Catar 2022 / Foto AFP
Mundial de Catar 2022 / Foto AFP

La FIFA dio a conocer este viernes una importante noticia para las selecciones aspirantes al Mundial de Catar 2022. El repechaje, que da uno de los cupos, ya no se jugará con formato de ida y vuelta, sino que se disputará a un solo partido en sede neutra. 

 

 

Además, también comunicó que el sorteo será en noviembre y los juegos serán en junio del siguiente año. 

Comunicado FIFA

El sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo viernes, 26 de noviembre. Después de que, a partir de las 17:00 h (CET), se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol. Los dos sorteos se podrán seguir en directo en FIFA.com en todos los territorios.

Tras el sorteo, la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022.

En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo.

En las eliminatorias de hace cuatro años, Australia y Perú conquistaron el pase para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ con susvictorias sobre Honduras y Nueva Zelanda respectivamente.