{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Campeonato anual? Presidente de Dimayor habló sobre el formato del FPC en 2022

26 Nov. 2021 - 09:01 am
Fernando Jaramillo indicó que el calendario del próximo año obligará a realizar algunos cambios.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor/ Vizzorimage
Play
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor/ Vizzorimage

Fernando Jaramillo estuvo presente en Primer Toque de Win Sports y habló sobre los temas a tratar en la próxima asamblea, la cual será en el mes de diciembre. El presidente de Dimayor explicó las opciones que se han contemplado para el formato del campeonato en 2022, el fair play financiero, el descenso y la Liga Femenina.

 


¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

¡Rendimientos opuestos en el grupo B! América vs. Millonarios: así les fue en el todos contra todos


Declaraciones:

Cambio de formato para 2022: No está decidido y ahí salieron varios temas, entre ellos el descenso. Debemos tener en cuenta el calendario, 3 fechas de selecciones, la Copa América Femenina y el Mundial. Debemos ver cuál es el mejor formato, pero será difícil cambiar el formato de un campeonato por semestre, creo que vamos encaminados a tener un torneo por semestre, de pronto con unos cambios.

Para mí sería novedoso y hacerlo de un año nos permitiría ganar muchas cosas, pero desde el punto de vista realista, con los compromisos comerciales que ya están firmados, no es posible el campeonato de un año. Podrá haber variaciones en cuanto a cómo se llega a la final o la cantidad de clubes que pasen a la siguiente fase.

Liga Femenina: Este año hicimos un buen trabajo para darle más divulgación. No ha sido fácil vender la Liga Femenina en el sector privado, aunque hemos tenido un gran apoyo del gobierno y de los patrocinadores. Buscaremos el mejor formato posible para que haya continuidad de cara a la Copa América.

Tiempo de descanso para Nacional y Pereira: Nacional se acercó a la administración, pero estamos cumpliendo con el reglamento, que son 3 noches. Queríamos poner el partido el domingo, pero nuestra selección femenina juega en Cali a las 10:30 am y no podíamos poner a un club el sábado y otro el domingo, porque eso desequilibraría ese grupo.

Fair Play financiero: Hay un consenso en que es importante, pero toca ver cómo lo están manejando en otros países, donde lo están reformando. Trataremos de tomar lo mejor y lo adaptaremos al fútbol colombiano. Ese tema tomará un tiempo, pero está en la agenda.

Fútbol en Colombia: Hemos vivido situaciones complejas, pero hemos mostrado resiliencia. Creo que el fútbol manda mensajes positivos. El fútbol tiene una implicación importante en la vida de los colombianos.

Ambiente en Dimayor: Ha cambiado, estamos primando el interés general.  Hay un pensamiento amplio, todos hacemos parte de un ecosistema y dependemos del bienestar de todos.

Balance del año: Ha sido positivo, logramos jugar y cumplir con nuestros compromisos. Creo que vienen tiempos mejores.