{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

James Rodríguez: un año de su llegada a Everton y el balance con los ‘toffees’

7 Sep. 2021 - 13:10 pm
El colombiano debutó el 13 de septiembre, suma 23 partidos y 6 goles en la Premier League.
James cumple un año en Everton. / Foto: AFP
James cumple un año en Everton. / Foto: AFP

El 7 de septiembre de 2020, Everton confirmó la llegada de James Rodríguez y, un año después, recordó el fichaje del colombiano a través de sus redes sociales, contando con la participación de Yerry Mina.   

 

 

El ’10’ de la selección Colombia debutó el 13 de septiembre del año anterior frente a Tottenham, sumó 1776 minutos distribuidos en 23 partidos y marcó 6 goles en la pasada temporada. Sus víctimas fueron Crystal Palace, Manchester United, Leicester, Brighton & Hove Albion, en dos oportunidades, y West Bromwich.

En la FA Cup disputó dos encuentros y en la Copa de la Liga de Inglaterra otro partido más. Así como 46 minutos en el amistoso frente a Manchester United y en la Florida Cup frente a Millonarios y Pumas de México, respectivamente.

En la temporada 2021-22, con la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Rafael Benítez, no registra minutos. Además, con los movimientos del mercado, se desconocía si el colombiano tomaría nuevos rumbos o permanecería en el equipo.

Pese a su ausencia en el 11 titular, en el especial de los ‘toffees’ dedicado a James, Yerry Mina fue partícipe y contó los mejores momentos que ha compartido con su compatriota, tanto en el equipo como en la selección Colombia.

“Cuando me convocaron por primera vez a la selección de mayores a la Copa América Centenario, yo miraba a James y temblaba, le pedí una foto, me dijo que de una, después él y Falcao me llamaron a su mesa, yo les dije que no. James es un gran jugador, una gran persona y una inspiración para los jóvenes en Colombia, es un líder y un ganador. (…) Tenerlo a mi lado es grandioso, le doy gracias a Dios que se haya incorporado a Everton, es un grandísimo jugador, nos aporta mucho, es una persona que siempre quiere trabajar y hacer cosas", manifestó el defensor.