{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Presidente de la Federación Venezolana reveló los detalles del proyecto de Pékerman

3 Dic. 2021 - 13:30 pm
Jorge Jiménez indicó que el argentino coordinará también las divisiones menores y Pascual Lezcano será mánager de selecciones.
Jorge Jiménez estuvo en conversaciones con Pékerman durante 3 meses/ AFP
Play
Jorge Jiménez estuvo en conversaciones con Pékerman durante 3 meses/ AFP

Jorge Jiménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre la llegada de Pékerman a la selección de ese país.


Mario Yepes lo tiene claro: Yo también le habría dado el Balón de Oro a Messi


El dirigente reveló cómo fue el proceso de negociación con el argentino y contó algunos detalles del proyecto, como el poder el entrenador en divisiones menores y el cargo de Pascual Lezcano como mánager de selecciones, aspectos que no tuvo el estratega en su proyecto en Colombia.


¿Quieres ver los cuadrangulares del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online 


Declaraciones:

Gestión: Tomamos una Federación bastante complicada en todos sentidos, pero en 5 meses hemos podido generar credibilidad.

Llegada de Pékerman: Cuando José Peseiro dejó la selección, la única persona que llegó a mi mente fue Pékerman por la experiencia que tiene y su intachable carrera. Siempre tuvimos la idea de que fuera un proyecto integral, aquí no se puede seguir trabajando como islas, sino en conjunto desde la de mayores hasta la sub 15.

Tuvimos 3 o 4 meses de conversaciones y fue una experiencia muy bonita. Yo le dije que para mi ya era un aprendizaje haber compartido con él así no se dieran las negociaciones.

Impacto: El mismo día en que anunciamos que Peseiro no continuaba y llamé a Pascual para reunirnos. Coincidimos en muchas cosas, como un proyecto a largo plazo, que no era la idea de un solo nombre, sino un proyecto completo en el que todos fueran importantes. La mayoría fueron puntos en común y eso prevaleció siempre para lograr el objetivo.

Equipo de Pékerman: Son Camps, Cufré y Batista en el cuerpo técnico. También está Pascual Lezcano como mánager de selecciones desde la absoluta hasta las inferiores.

Cargo a Lezcano: El primer encuentro lo tuve con Pacual, con quien ya nos conocíamos de antes, luego hice unas investigaciones del proyecto en Colombia y todos hablaron muy bien de él. Creo que, con este cargo, nos ayudará mucho y será importante en el proyecto.

Primera convocatoria: El fútbol no para y ya él tiene pensado reunirse con varios jugadores y en próximos días estaremos presentando el proyecto de juveniles.