{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Líder sólido! Nacional le remontó a Junior y conservó su invicto en la Liga BetPlay

18 Sep. 2021 - 16:57 pm
Larry Vásquez adelantó al 'tiburón', pero Jonatan Álvez, con doblete, y Sebastián Gómez dieron vuelta al marcador.
Jonatan Álvez marcó doblete frente a Junior. / Foto: VizzorImage - Jairo Cassiani
Play
Jonatan Álvez marcó doblete frente a Junior. / Foto: VizzorImage - Jairo Cassiani

Ficha técnica: 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel (Ferlys García 69’), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza (Edwuin Cetré 69’), Luis González, Fabián Sambueza; Carmelo Valencia (Cristian Martínez 73’).
Entrenador: Arturo Reyes. 

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Dorlan Pabón (Sebastián Gómez 76’), Yeison Guzmán (Andrés Andrade 58’), Álex Castro (Hayen Palacios 83'); Jonatan Álvez (Jefferson Duque 84').
Entrenador: Alejandro Restrepo. 

Goles: 1-0 Min. 10 Larry Vásquez; 1-1 Min. 27 Jonatan Álvez; 1-2 Min. 61 Jonatan Álvez; 1-3 Min. 80 Sebastián Gómez.

Amonestados: Baldomero Perlaza (Nacional), Dorlan Pabón (Nacional), Hayen Palacios (Nacional). 

Estadio: Metropolitano, Barranquilla. 

Árbitro: Carlos Ortega. 
 


Momentos clave

7’ ¡En el palo! Luis González asistió a Fabián Ángel, quien remató de primera intención, pero el palo le negó el primer gol al ‘tiburón’.  

10’ ¡GOL de Junior! Nuevamente Luis González apareció por la banda izquierda, envió un centro cerca al punto penal, Larry Vásquez conectó y lo mandó al fondo de la red.

27’ ¡GOL de Nacional y ley del ‘ex’! Centro de Álex Castro a Jonatan Álvez, quien anticipó a Dany Rosero y con un potente cabezazo venció a Sebastián Viera.

50’ ¡Muy cerca el ‘rojiblanco’! Remate rastrero de Larry Vásquez, que pasó muy cerca de la portería de Aldair Quintana.

61’ ¡GOL de Nacional! Dany Rosero cayó al piso, Jonathan Marulanda se quedó con el balón y asistió a Jonatan Álvez, quien definió y dio vuelta al marcador.

80’ ¡GOL de Nacional! Álex Castro llegó al borde de la línea y envío un centro, Sebastián Gómez llegó sin referencia, pateó con pierna izquierda y celebró el 1-3.

95’ ¡Por poco! Jefferson Duque recuperó el balón y se lo sirvió a Andrés Andrade, que avanzó unos metros, pateó incómodo y Sebastián Viera envió el balón al tiro de esquina.  

 Jugador clave:

Jonatan Álvez: Fue uno de los mejores jugadores del partido, fue letal en cada oportunidad ofensiva del ‘verdolaga’, reportándose con doblete para la victoria e invicto de su equipo.

Desarrollo del partido:

En el estadio Metropolitano, Nacional le remontó 1-3 a Junior en el juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

En los primeros minutos del compromiso, el ‘tiburón’ dominó, se volcó al ataque y generó las mejores oportunidades para abrir el marcador. Primero, lo intentó Fabián Ángel con un potente remate que pegó en el palo y al minuto 10 Luis González envió un centro, Larry Vásquez conectó y abrió el marcador en Barranquilla.

El equipo de Arturo Reyes tuvo acciones para ampliar la ventaja, pero no fue contundente en el último cuarto de cancha. Al 27, Jonatan Álvez recibió el balón de Álex Castro y, de cabeza, venció a Sebastián Viera.

En el segundo tiempo, hubo menos opciones ofensivas y bajó el ritmo del partido. Sin embargo, sobre el minuto 61, Jonathan Marulanda presionó a Dany Rosero, el defensor ‘rojiblanco’ se cayó y el ‘verdolaga’ tomó el balón y envió el centro, Jonatan Álvez conectó de primera y envió el balón al fondo de la red. El árbitro Carlos Ortega cobró falta, pero recibió el llamado del VAR, revisó la jugada y dio el gol al uruguayo.

Alejandro Restrepo dio ingreso a Sebastián Gómez por Dorlan Pabón y solo le bastaron 3 minutos en cancha para sentenciar el 1-3.

Con este resultado, Nacional llegó a 28 unidades y Junior se quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones.