{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

María Camila Osorio: Me quiero enfocar del todo al tenis, mi objetivo es ser la mejor del mundo

9 Nov. 2021 - 09:01 am
La tenista cucuteña dialogó en exclusiva para Win Sports sobre el balance de su temporada y sus metas por cumplir.
María Camila Osorio, tenista colombiana. / Foto: AFP
Play
María Camila Osorio, tenista colombiana. / Foto: AFP

María Camila Osorio dialogó en exclusiva para Win Sports sobre el balance de sus temporada y sus metas para cumplir a corto y largo plazo. La tenista cucuteña aseguró que se quiere enfocar del todo al tenis y su principal objetivo es ser la mejor del ranking WTA.
 

 

Declaraciones de María Camila Osorio:

Temporada 2021: Mi meta era estar entre las 100 mejores y después del torneo de Bogotá todo se fue dando, fue el trampolín para lo que viví en el año.

Siempre he sido competitiva, en mi familia todos somos deportistas, así que creo que eso está en mí.

Objetivos: Ahora me quiero enfocar del todo al tenis, en el objetivo que tengo que es ser la número uno. Mi sueño es ser la mejor en el ranking WTA y ganar Grand Slams.

La parte física la tengo que mejorar mucho, tengo que estar muy bien físicamente para aguantar, este año fue la prueba de jugar en el circuito WTA, si mejoro la parte física puedo aguantar más partidos, mantener un nivel y no vivir tantos altibajos.

Lo que hizo Fabiola fue increíble, es de admirar, somos orgullosos por todo lo que ha hecho. Siempre he pensado que cada persona hace su historia y yo estoy enfocada en mi proceso.

Entrenamiento: Normalmente entreno a doble jornada, hago 2 horas de tenis, una hora y media de físico y, después, hago un poco más de tenis en la tarde.

Representar a Colombia: Trato de no pensar en esa presión, pienso en jugar el partido, aprovechar cada oportunidad, cuando estoy en la cancha estoy enfocada en cada punto. Independiente del resultado salgo con la satisfacción de que doy todo de mí para darle alegrías a Colombia.

Entrenador: Ricardo me ayuda en muchos aspectos, necesitaba trabajo para ordenar mi juego, he estado muchas horas en campo, siempre está para lo que necesito, el saque lo hemos trabajo muchísimo, en este último torneo me solté, aunque hay que seguir trabajando en muchos aspectos.