{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Celebra el 'verdolaga'! Nacional se coronó campeón de la Copa BetPlay 2021

24 Nov. 2021 - 18:26 pm
El equipo ‘verdolaga’ cayó 1-0 en la final vuelta y se impuso 1-5 en la serie frente al ‘matecaña’.
Nacional, campeón de la Copa BetPlay Dimayor 2021. / Foto: VizzorImage - Ricardo Vejarano
Play
Nacional, campeón de la Copa BetPlay Dimayor 2021. / Foto: VizzorImage - Ricardo Vejarano

Ficha técnica:

Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Maicol Medina, Carlos Garcés, Jherson Mosquera, Fabio Burbano (Wilfrido de La Rosa 69’), Ever Valencia (Bryan Castrillón 73’); Brayan León (José Valencia 73’).
Entrenador: Alexis Márquez.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero (Juan David Cabal 68’); Bryan Rovira, Sebastián Gómez (Nelson Palacio 75’), Jarlan Barrera (Yeison Guzmán 68’), Dorlan Pabón, Andrés Andrade (Alex Castro 75’); Jefferson Duque (Jonatan Álvez 75’).
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Gol: 1-0 Min. 84 Carlos Ramírez.  

Serie: 1-5.

Amonestados: Brayan León (Pereira), Brayan Rovira (Nacional), Diego Sánchez (Pereira), Maicol Medina (Pereira).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Nicolás Gallo.
 

Momentos clave:

20’ ¡Se aproximó el ‘verdolaga’! Jefferson Duque le sirvió el balón a Andrés Andrade, quien pateó de primera intención, pero el esférico pasó por encima de la portería de Santiago Castaño.

45’ ¡Oportunidad para el visitante! Centro de Andrés Andrade a Jefferson Duque, quien disparó desviado y perdió la oportunidad más clara de abrir el marcador.

47’ ¡Peligro en el área ‘matecaña’! Andrés Andrade inició la jugada, Jefferson Duque bajó el balón con el pecho y Jarlan Barrera pateó con más potencia que dirección.

78’ ¡Se salvó el local! Potente disparo de Dorlan Pabón, el balón golpeó en el palo, el rebote lo tomó Jonatan Álvez, pero Santiago Castaño aseguró en dos tiempos.  

84’ ¡GOL de Pereira! Tras tiro de esquina de Bryan Castrillón y cabezazo en el área de Wilfrido de La Rosa, Carlos Ramírez remató en dos oportunidades y venció a Aldair Quintana.

Jugador clave:

Carlos Ramírez: El jugador fue uno de los protagonistas de la final vuelta de la Copa BetPlay, cumplió en su labor defensiva, contuvo el ataque de los ‘verdolagas’ y marcó el gol de la victoria de Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Desarrollo del partido:

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Nacional cayó 1-0 frente a Pereira en la final vuelta y con un marcador a favor de 5-1 en el global se consagró campeón de la Copa BetPlay 2021.

El equipo ‘verdolaga’ llegó con una amplia ventaja al duelo definitivo y generó las mejores oportunidades de ataque con un remate de Andrés Andrade y otro de Jefferson Duque, pero ninguno fue contundente en la definición.

El ‘matecaña’ intentó sacudirse de la presión de su rival, se aproximó, pero no fue agresivo en el ataque y Aldair Quintana aseguró sin inconvenientes.  

En la segunda parte, el equipo de Alejandro Restrepo buscó el camino del gol con una jugada en la que intervinieron Andrade y Duque y que finalizó Jarlan Barrera, pero el remate pasó muy cerca de la portería de Santiago Castaño; mientras tanto, Alexis Márquez movió sus fichas, sus dirigidos igualaron las cargas y se acercaron al arco de los ‘verdes’.

Sobre el final del compromiso, Carlos Ramírez marcó el único gol del partido. De esta forma, Nacional logró su título número 30 en la historia y aseguró cupo a la Copa Libertadores de 2022.