{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Primera derrota en la era Mourinho! Roma cayó frente a Hellas Verona

19 Sep. 2021 - 14:18 pm
Por:
'La loba' perdió 3-2 y desaprovechó la oportunidad de situarse líder.
Roma desaprovechó la oportunidad de situarse líder / AFP
Roma desaprovechó la oportunidad de situarse líder / AFP

Tras seis victorias consecutivas desde su llegada al banquillo de la Roma, Jose Mourinho cayó por primera vez, 3-2 ante Hellas Verona (14º), este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano.

 

 

Con esta derrota la Roma desaprovecha la oportunidad de situarse líder. Tiene 9 puntos, a uno del Inter (1º), mientras que Milan y Nápoli, igualados con el equipo capitalino, tendrán sus opciones de subir a la primera plaza ante Juventus (19º) y Udinese (6º) respectivamente, este domingo y el lunes.

En una tarde de lluvia, frente a un Hellas Verona sin confianza tras tres derrotas, los Giallorossi pensaban que habían hecho lo más difícil al marcar con un taconazo de gran clase de su capitán Lorenzo Pellegrini (36). 

Pero Igor Tudor, que llegó esta semana al banquillo del Hellas Verona para sustituir a Eusebio Di Francesco, supo encontrar la reacción de sus jugadores, protagonistas de un gran segundo tiempo.

Antonin Barak (49), Gianluca Caprari (54) y Davide Faraoni (63), con un excelente disparo, propiciaron el triunfo. El otro gol de la Roma lo marcó en propia puerta Ivan Ilic (58). 

De esta forma cierra su racha Mourinho, tras haber ganado de manera consecutiva tres partidos del campeonato y tres de la Conference League.

El gran rival de la Roma, Lazio (7º), igualó 2-2 en casa ante el Cagliari (18º). 

Se adelantó el equipo local con un cabezazo cruzado de su ariete Ciro Immobile (45), su quinto gol de la temporada.

Pero el equipo sardo, que también cambió de entrenador esta semana (Walter Mazzarri dejó su puesto a Leonardo Semplici), reaccionó en la segunda parte gracias a Joao Pedro (46) y Keita Baldé (62). 

Lazio, cuyo técnico Maurizio Sarri está suspendido tras ser expulsado la semana anterior ante el Milan, pudo igualar gracias a Danilo Cataldi (83).