{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia no debe caer en la tentación de pensar en Brasil, primero está Uruguay: Rueda

6 Oct. 2021 - 12:22 pm
El entrenador colombiano habló sobre los próximos compromisos del combinado nacional.
Reinaldo Rueda, entrenador de selección Colombia / Foto AFP
Play
Reinaldo Rueda, entrenador de selección Colombia / Foto AFP

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia, habló en rueda de prensa previo al partido con Uruguay y analizó lo que será el partido en condición de visitante. El estratega habló sobre Borja, la alineación, los porteros y los próximos rivales, Brasil y Ecuador.

 

 

Uruguay. Hay una asignatura pendiente, es una gran motivación para nosotros, el deseo de hacer un gran juego que nos permita marcar la diferencia, eso solo se hace con goles. Siempre hemos hecho buenos juegos, pero nos ha faltado finalizar.

Borja. Siempre esperé hasta el último momento, tenemos a Radamel, Díaz, Borré, entre otros. Esa posición la vamos a cubrir con hombres como los acabo de nombrar.

Idea de juego. Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten los jugadores, con inteligencia, con orden y disposición para sacar el resultado que todos queremos.

Triple fecha. Dentro de todos nosotros hay un espíritu competitivo, queremos sumar de a 3 en las 3 fechas, queremos lograrlo con nuestro comportamiento y accionar.

Alineación. Seguiremos analizando con videos, nos falta un entrenamiento para seguir viendo lo que nos presentará el rival, lo nuestro pasará por el momento de nuestros jugadores. Cada uno vive un presente diferente. Hoy (miércoles) será el primer entrenamiento con el grupo completo.

Arqueros. Soy seleccionador, esa es mi tarea, hay que analizar muchos factores en cada convocatoria, nuestra meta es Catar.

Tarjetas amarillas. Traté ese tema con el grupo, no es fácil, la sensación desde el partido con Chile he palpado esa sensación del juego contra Brasil, les pedí el favor a los jugadores que pensáramos primero en Uruguay, hay que blindarnos. Este juego será muy intenso, necesitamos jugadores que se focalicen en ese juego.

Delanteros. Intentaremos diferentes variantes en los entrenamientos, unas nos han funcionado, otras no, seguimos analizando.

Quintero. Quedamos en revisar su continuidad, tuvo días de pausa posterior al partido con Chile, se reintegró a trabajos con Medellín, recibí un informe de todo lo que realizó Juan Fernando para tenerlo en cuenta en esta convocatoria.