{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | Santa Fe y un 2021 discreto, pero con títulos

2 Ene. 2022 - 21:45 pm
El ‘león’ disputó la Copa Libertadores y logró levantar la Superliga tras vencer a América de Cali.
Santa Fe ganó su cuarta Superliga/ Vizzorimage
Santa Fe ganó su cuarta Superliga/ Vizzorimage

Independiente Santa Fe vivió un año discreto, sin embargo, lo pudo salvar con al menos un título en su palmarés. El ‘león’ fue de más a menos, ya que pasó a los 8 en el primer semestre, pero se fue temprano de la Copa BetPlay, la Libertadores y la segunda liga del año.
 

Méndez sobre Martín Cardetti: Está en la capacidad y me gustó el camerino que tiene


LIGA BETPLAY 2021-1:

Santa Fe venía de ser subcampeón y al mando de Harold Rivera hizo un muy buen primer semestre, en el que quedó segundo de todos contra todos con 33 puntos, solo uno menos que Nacional.

Sin embargo, las ilusiones ‘cardenales’ se esfumaron rápidamente, ya que fueron eliminados en cuartos de final a manos de Junior luego de perder 3-1 en la ida y empatar 0-0 en la vuelta.

COPA LIBERTADORES:

En el torneo continental, Santa Fe no pudo siquiera acceder a la Copa Sudamericana, siendo último de su grupo apenas 3 puntos y ni una sola victoria.


¡Objetivos claros! Queremos poner a Santa Fe en los lugares que tiene que estar: Cardetti


En dicho certamen, el ‘león’ enfrentó a Fluminense, River Plate y Junior y tuvo varios problemas, ya que por los problemas sociales que tuvo Colombia no pudo jugar ningún partido de local en Bogotá, incluso dos de ellos los tuvo que disputar en el exterior.

Además, vivió un episodio que desvaneció el ánimo del equipo, el cual fue la derrota con River en Argentina, en la que los ‘millonarios’ tenían muchas bajas por covid y no tenían arquero, pese a ello, los argentinos vencieron a los bogotanos 2-1 con amplio dominio.

LIGA BETPLAY 2021-2:

Durante las primeras 6 fechas, Santa Fe tuvo a Harold Rivera en el banquillo, pero el entrenador fue despedido luego de haber conseguido solo 4 puntos.

Posteriormente, el equipo lo tomó Grigori Méndez, quien le dio un nuevo impulso al club, pero no fue suficiente para lograr la clasificación a los 8, a pesar de haber llegado vivo hasta la última fecha.

Santa Fe terminó en el puesto 14 con 25 puntos y el balance de Méndez en Liga fue de 5 triunfos, 6 empates y solo 3 derrotas.

SUPERLIGA Y COPA BETPLAY:

Santa Fe inició su campaña desde los octavos de final, ya con Grigori Méndez al mando. En esa fase, el ‘león’ superó a Bucaramanga con un par de triunfos por la mínima diferencia.
 

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


Sin embargo, en los cuartos, los ‘cardenales’ se despidieron tras perder por penales con Nacional. Allí, los bogotanos ganaron 2-1 en Bogotá, pero en Medellín cayeron por 1-0 y posteriormente fueron derrotados 3-1 en la tanda de cobros.

A pesar de las frustraciones, Santa Fe salvó el año con un título, el de la Superliga frente a América de Cali, en la que ganó los 2 partidos, pegando primero en Cali por 1-2 y luego ratificándose como local por 3-2.

FUTURO:

Santa Fe ha anunciado 5 nuevos refuerzos y hombre que comandará el proyecto para 2022 será el argentino Martín Cardetti, quien venía de hacer una buena campaña con Bogotá FC en el torneo de ascenso.

Las nuevas caras de Santa Fe son Wilson Morelo, Wilfrido De la Rosa, Matías Mier, Harold Rivera y Ezequiel Aguirre.