{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tite sobre los jugadores de la Premier League: Fueron convocados para los tres juegos

6 Oct. 2021 - 18:19 pm
Por:
El entrenador de Brasil aseguró que no se acordó con ningún club el regreso prematuro de alguno de los futbolistas a Inglaterra.
Tite, seleccionador de Brasil/ AFP
Tite, seleccionador de Brasil/ AFP

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, aseguró este miércoles que los nueve jugadores de la Premier League que convocó para la triple fecha del premundial sudamericano no regresarán a Inglaterra antes de que termine la misma.  


Suscríbete aquí a Win Sports Online

Brasil, sin Neymar, buscará extender su invicto en su visita a Venezuela


"Nunca hubo esa posibilidad. Fueron convocados para los tres juegos", afirmó el DT del equipo auriverde al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre un eventual retorno prematuro de estos futbolistas, que no fueron cedidos para la triple fecha de setiembre por las estrictas medidas anticovid entonces vigentes en el Reino Unido.

Para esta triple fecha de octubre los jugadores sudamericanos convocados fueron eximidos de cumplir una cuarentena a su regreso a Inglaterra. 

El equipo se entrena en Bogotá y viajaba la noche del miércoles a Caracas, donde se enfrentará a Venezuela el jueves por la undécima fecha del clasificatorio regional.

Los arqueros Ederson (Manchester City) y Allison (Liverpool), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), el mediocampista Fabinho (Liverpool) y el atacante Gabriel Jesús (Manchester City), son habituales que regresaron al grupo luego de que sus equipos no los cedieran para la triple fecha pasada, disputada en setiembre.

También llegó Douglas Luiz (Aston Villa), llamado para reemplazar al capitán, Casemiro. El jugador del Real Madrid padece una infección en las muelas del juicio que lo marginó de la lista.

Además de Casemiro, Tite no podrá contar con Neymar, quien se perderá el partido del jueves por suspensión, pero estará disponible para el duelo del domingo contra Colombia en Barranquilla y el partido del jueves 14 contra la selección uruguaya en casa.

Brasil comanda la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto de 24 unidades en ocho encuentros. Lo persiguen de lejos Argentina (18 puntos), Uruguay (15) y Ecuador (13), dueños transitorios de los cuatro cupos directos al mundial.

El asistente técnico César Sampaio tuvo palabras amables para el primer rival de Brasil, el colista Venezuela (4 puntos): "con [el técnico] Leonardo González es un equipo que viene jugando más (...) puede ganar la calidad del espectáculo", aseguró el exjugador de Palmeiras.

Racismo "estructural"

Con la clasificación al mundial virtualmente asegurada, Tite tuvo tiempo para referirse a algunas polémicas del balompié brasileño

Primero se refirió al racismo en la liga local, donde solo un equipo de primera división es dirigido por un entrenador negro: 

"Hay un prejuicio estructural. Lo que puedo decir es que tengo un respeto muy grande (...) Debemos luchar contra (el prejuicio racial), pues hay un prejuicio en relación con el técnico negro", soltó el DT.

También aludió a la decisión que la FIFA debe tomar sobre el partido suspendido ante Argentina en septiembre en Sao Paulo.

"Equidad es lo quiero, no igualdad porque cada situación tiene un análisis específico", comentó Tite sobre el escandaloso partido suspendido a los siete minutos de juego por la intervención de la autoridad sanitaria brasileña, que acusó irregularidades en el ingreso al país de la delegación albiceleste.

"Que se haga lo correcto", pidió el DT a la FIFA.