{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Leipzig cayó frente a Unión Berlín y sigue sin levantar cabeza en la Bundesliga

3 Dic. 2021 - 17:46 pm
Por:
Taiwo Awoniyi y Timo Baumgartl marcaron en la victoria 2-1 del equipo dirigido por Urs Fischer.
Leipzig completó 3 derrotas en línea. / Foto: AFP
Leipzig completó 3 derrotas en línea. / Foto: AFP

Leipzig (8º), sensación de la Bundesliga en los últimos años, es una sombra de sí mismo. Este viernes perdió 2-1 en la cancha de Unión Berlín (4º), lo que le sumerge todavía más en su primera crisis deportiva desde que ascendió a primera en 2016.
 

Unión, sorpresa del curso, se mete provisionalmente en el Top-4, clasificativo para la próxima Champions, a la espera de los partidos del fin de semana.

Cuatro puestos más atrás aparece Leipzig, en tierra de nadie, con 18 puntos y cinco equipos en posición de superarlo en la tabla en los partidos del sábado y del domingo.

Este viernes, ante 13.000 espectadores, Leipzig estuvo irreconocible. Encajó un gol a los seis minutos, marcado por Taiwo Awoniyi. 

El francés Christopher Nkunku, el mejor de Leipzig en estos tiempos difíciles, igualó en el 13 con un disparo de 30 metros en el que un rebote despistó al portero.

Pero al club de Red Bull le faltaron ganas y rabia para ganar en Berlín. Unión, que tuvo las mejores ocasiones, logró el tanto definitivo a la hora de juego, marcado por Timo Baumgartl tras un córner.

El sábado llega el plato fuerte de la 14ª jornada: Separados por un punto, Borussia Dortmund (2º) recibe a Bayern Múnich (1º) en un 'Klassiker' al que únicamente podrán asistir 15.000 espectadores debido a las nuevas restricciones por el recrudecimiento de la pandemia.

Por detrás del dúo de cabeza, Bayer Leverkusen tiene siete puntos menos que Bayer. Recibe el sábado al colista Greuther Fürth.